Denuncian un intento de estafa con la excusa de pistas sobre el paradero de  las niñas Anna y Olivia

La Guardia Civil continúa este miércoles con la búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia, las dos niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace casi tres semanas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, después de que este martes no se hayan encontrado pruebas concluyentes durante el rastreo con perros de la vivienda y la finca donde vivía el padre.
La madre de Anna y Olivia publica otra carta dirigida a Tomás, al que pide no usarlas como "herramienta vengativa".

El portavoz de Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, las niñas secuestradas por su padre en Tenerife, ha publicado una nueva carta dirigida al padre de las menores, al que pide que se ponga en contacto para solucionar la situación. "Ambos sabemos que los problemas de pareja no se resuelven usando a los niños como herramienta vengativa", señala en la carta, con el tono conciliador que viene siendo habitual en la madre de las niñas secuestradas.

En la misiva, también pide a Tomás que actúe "como el padre responsable que siempre demostró ser con ellas" y permita a las pequeñas estar con su madre. "Solo su padre puede llevarlas al lado de su madre. Y ese eres tú".

El portavoz ha reconocido además que su organización ha intentado ser estafada por un hombre que prometía pistas falsas sobre la desaparición de Gimeno y de las niñas. Se trataría de un hombre de Colombia que ha sido denunciado en la Policía y la Guardia Civil.

En la misiva que Amills ha hecho pública, si bien no pone en duda su labor como padre ni su amor hacia sus hijas, le insta a dejar a un lado el entorno que pueda influenciarle de forma negativa. "Todo se puede cambiar si das señales, las que puedas, todos se calmarán si tan solo haces es movimiento". Entre ellas, le propone una llamada de teléfono o correo desde cualquier medio aunque no se pueda rastrear, que mande fotos o vídeos de las niñas.

Joaquín Amills, el portavoz de la familia, admite que se han puesto en contacto varias personas haciéndose pasar por el padre de las niñas buscando "dinero o fama", por lo que reitera a Tomás que acabe con esa situación antes de que vaya a más y empeore. "Si contactas conmigo podemos pensar en la mejor forma de regresar a las niñas a un lugar seguro y que significará la paz emocional para ellas... y para todos".

"Espero que recapacites y actúes a tiempo antes de que las cosas se compliquen más de lo que ya están", sentencia Amills, que le anima a actuar como el buen padre que "siempre demostró ser".

La búsqueda se alargará hasta la próxima semana

Los equipos de rescate siguen buscando a las dos niñas y a su padre con el sonar de barrido y el robot sin que hasta ahora se hayan producido avances relevantes en su búsqueda. Según han señalado fuentes de la investigación a EFE, la búsqueda se alargará hasta la próxima semana, lo que supondrá entre ocho y nueve días de búsqueda ininterrumpida las 24 horas en un área de unas diez millas cuadradas, frente al litoral de Santa Cruz de Tenerife, que el buque del Instituto Español de Oceanografía viene escudriñando desde el pasado domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento