Ayuso acudirá a la manifestación de Colón porque considera "gravísimo" los indultos a "los golpistas" en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid Fusión.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid Fusión.
Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este lunes que "en principio" acudirá a la manifestación convocada el próximo 13 de junio en la madrileña plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el 'procés', porque "lo que está pasando con los golpistas en Cataluña es gravísimo".

En declaraciones a los medios durante su visita a Madrid Fusión, en Ifema, Ayuso ha manifestado que hay "un sentir generalizado de rechazo y decepción" ante la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez indulte a los líderes independentistas, lo que crearía "un antecedente muy perjudicial".

"Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. No se puede romper esa separación de poderes", ha añadido.

Y ha agregado que "no es una imagen sensata de un país civilizado y avanzado, con un Estado democrático de Derecho, ver que gente que ha cometido semejantes delitos salga a la calle como sin nada".

Además, Ayuso ha hecho hincapié en que el Poder Judicial "tiene claro que se han cometido graves delitos" y ha trasladado que cree que "no hay un ciudadano en España, a no ser que sea del entorno de Pedro Sánchez que entienda que estas personas, que no se arrepienten, estén en calle y queden impunes".

La 'popular' estará en la cita a no ser que le surja "un cambio de agenda" por una responsabilidad institucional como presidenta, como ella misma ha señalado. Preguntada por si cree que el PP debe acudir, ha rechazado "poner deberes".

Por su parte, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha dicho este lunes, tras la reunión del Comité de Dirección, que ese perdón se trata de un "pago político" y ha confirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, estará en Colón en contra de esta medida de gracia.

La manifestación del 13 de junio en Colón ha sido convocada por la plataforma Unión 78, que lidera la expresidenta de UPyD Rosa Díez, y volverá a unir en las calles a los populares y a Vox, como en la protesta de 2019 en la misma ubicación contra la figura de un relator para negociar en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento