Sucesos.- Detenidas seis personas por tráfico de drogas al por menor en Chiva, Cheste, Buñol y València

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja ha detenido a seis personas, de edades comprendidas entre los 16 y 45 años, en el marco de la operación 'Tetrabola', por tráfico de drogas al por menor en las localidades de Chiva, Cheste, Buñol y València y ha incautado numerosas sustancias estupefacientes, entre ellas speed, hachís, marihuana y cocaína y otros efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida.
Sucesos.- Detenidas seis personas por tráfico de drogas al por menor en Chiva, Cheste, Buñol y València
Sucesos.- Detenidas seis personas por tráfico de drogas al por menor en Chiva, Cheste, Buñol y València
20M EP
Sucesos.- Detenidas seis personas por tráfico de drogas al por menor en Chiva, Cheste, Buñol y València

La Guardia Civil tuvo conocimiento desde principios del pasado verano de una intensa actividad delictiva relativa al tráfico de drogas en estas zonas, que incluía la defraudación de fluido eléctrico para cultivar marihuana, así como la ocultación de cocaína, MDMA, speed y éxtasis, para proceder a su distribución en las distintas poblaciones mencionadas.

Los agentes comenzaron a trabajar desde entonces en la hipótesis de la existencia de puntos de venta en los domicilios de los componentes del grupo criminal, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras realizar investigaciones al respecto, detectaron la existencia de dichos puntos de venta en varias viviendas de las localidades de Chiva, Cheste, Buñol y València a las cuales, de manera constante, acudían personas supuestamente a comprar droga. Con todo ello, la Guardia Civil inició la operación 'Tetrabola', con el objetivo de desactivar los puntos de ventas de drogas existentes en dichas localidades.

Finalmente, el pasado 19 de mayo, los agentes realizaron entradas y registros en diferentes viviendas que los autores usaban para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes y detuvieron a seis personas.

Asimismo, incautaron 2.500 gramos de speed, 300 gramos de cocaína en dosis para su distribución, 68 gramos de MDMA, 35 gramos de hachís, 1.800 gramos de marihuana en cogollos en dosis para su distribución, diversas pastillas de éxtasis, un revólver, ocho cartuchos listos para su uso y una réplica fusil de asalto.

A partir de las labores operativas desarrolladas, la Guardia Civil ha logrado identificar a los moradores de las viviendas, así como constatar que dichos domicilios eran utilizados como puntos de venta de drogas con un gran número de clientes.

Como consecuencia de dicha operación, agentes del Equipo Judicial de Riba-roja, junto con la USECIC de la comandancia de Valencia, procedieron a la detención de seis personas de edades comprendidas de entre 16 y 45 años, de nacionalidad española, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, coacciones y de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha desmantelado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en varias localidades de la provincia de Valencia. Las diligencias y los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instancia e Instrucción nº4 de Requena (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento