Las lluvias acompañadas de tormenta dejan hasta 44 l/m2 en Buñol, 33 de ellos en apenas una hora

Las provincias de Valencia y Alicante están registrando desde primera hora de la mañana fuertes precipitaciones acompañadas en ocasiones de tormenta que han dejado hasta 44,2 litros por metro cuadrado en la zona de Venta Mina-Buñol, en Valencia, con intensidad muy fuerte. De hecho, de los 44,2 l/m2 acumulados hasta las 12.00 horas, 33 han caído entre las 09.40 y las 10.40, según la información de la delegación territorial de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

Tomatina

La Tomatina de Buñol (Valencia) ha sido mostrada como ejemplo del funcionamiento efectivo de la seguridad en un evento de gran volumen durante el V Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad de Eventos 202, impulsado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio Científico de Eventos.

Imagen de un tres de Metrovalencia.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Moviliad está ultimando el decreto para la ampliación del Área de Transporte Metropolitana de València (ATMV) a la que se incorporarán once nuevos municipios a los 63 que conforman actualmente el ámbito territorial de esta demarcación. Se trata de Buñol, Canet d'en Berenguer, Cheste, Chiva, Domeño, Godelleta, Montserrat, Nàquera, Serra y Sueca.

Stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2020
La presentación de diversas iniciativas sobre deporte, las rutas de turismo adaptado y la adhesión de las diputaciones provinciales a la red gastronómica de Turisme 'L'Exquisit Mediterrani' han sido algunos de los protagonistas del día en el stand de la Comunitat Valenciana de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. A lo largo de la jornada, la plaza central ha acogido desde un acto con el ciclista Pedro Delgado, a una celebración de los 75 años de la Tomatina de Buñol.
LA DIPUTACIÓ AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CICLOPEATONAL DE 3 KILÓMETROSQUE UNIRÁ MACASTRE Y YÁTOVA
La conexión para ciclistas y viandantes entre las localidades de Macastre y Yátova, en la comarca de la Hoya de Buñol, "avanza segúnlos plazos fijados" por el área de carreteras de la Diputación de Valencia, que estima que a mediados de 2020 pondrá en servicio esta vía ciclopeatonal de aproximadamente 3 kilómetros, al tiempo que se amplían los carriles y arcenes de la CV-429 en el tramo que separa ambos municipios.
Tren de Cercanías de Madrid.
  • Renfe ofrece 2.000 plazas adicionales en trenes de Cercanías para asistir a la Tomatina de Buñol (Valencia), que se celebra este miércoles. El incremento de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de cinco trenes que duplicarán su capacidad durante toda la jornada. Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta allí se elevará a 18.000.
  • La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha replicado al Ayuntamiento de Buñol (Valencia) en relación a las críticas por "incumplimientos" en la instalación tras la reyerta registrada este lunes que se saldó con cuatro residentes detenidos, que el personal tanto de atención como de seguridad era "suficiente" y aunque admite que la cifra de 40 niños era superior a los 30 que debería, se trataba de un hecho "puntual" que obedece al periodo estival.

Página 1 de 5