Ana Rosa Quintana contra los indultos: "Los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una serie de ficción"

Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.

El Gobierno planea redactar un texto muy medido para conseguir que el Supremo apruebe el indulto para los presos independentistas. El Ejecutivo de Pedro Sánchez está ante una de las decisiones más importantes de su legislatura, una decisión que parece molestar a la oposición y, también, parte de la militancia del PSOE.

El indulto será parcial, aunque aún no hay nada decidido, se pretende no tocar la pena de inhabilitación y se busca perdonar únicamente los años que quedan por cumplir de la condena. Además, el Gobierno se guarda una carta bajo la manga y es que el indulto puede ser reversible, se anulará si los presos vuelven a violar la ley. 

Sobre todos estos detalles se ha pronunciado, este lunes, la presentadora de El programa de Ana Rosa que ha condenado públicamente la decisión del Gobierno de coalición de tramitar los indultos para los líderes catalanes encarcelados por un delito de sedición. La comunicadora ha dedicado el discurso inicial de su programa a Pedro Sánchez del que ha criticado su cambio de posición respecto a las condenas de Junqueras y compañía. "En 2019 el propio presidente decía que los presos cumplirían las penas íntegras", ha añadido Quintana. 

Indulto "reversible"

La periodista ha dicho del indulto que será "rápido, limitado y reversible" porque se tiene previsto que esté listo en un mes, se mantendrá la inhabilitación y reversible "porque se anulará si vuelven a violar la ley, algo que ya han anunciado". Asimismo, Ana Rosa ha calificado de "reversibles" las decisiones del gobierno de coalición, porque según ha apuntado ella misma cambian de parecer de la noche a la mañana. 

"El Gobierno 'reversible' pretende dar la vuelta al discurso del Rey del 3 de octubre de 2017, como si fuera un calcetín. Hará que Felipe VI firme un indulto de unos presos que no se arrepienten de nada. Se sienten tan intocables que Laura Borrás escribe una carta contra el Ejército pidiéndole que se vaya de Barcelona y arremete contra el Rey, al que llama represor", ha comentado con semblante serio Ana Rosa.

La república catalana "no existe"

"Un represor nunca visto", ha destacado la comunicadora, justo antes de añadir: "tendrá que firmar la medida de gracia de las personas que le llaman represor. Quintana ha explicado que antes del inicio del verano se reanudará la mesa de diálogo entre el Gobierno y los separatistas. "Siguen hablando de una república que no existe, un sueño que se sostiene en 13 escaños. Los 13 escaños que mantendrán la legislatura de Sánchez después del autoindulto", ha añadido la presentadora citando el término acuñado por TS para rechaza el indulto. 

"Nos prometieron nueva normalidad y resultó ser la misma matraca de siempre: represión, presos políticos, exiliados, indultos y república. Van a reformar el delito de sedición para allanar el terreno y se acogerá al interés público, aunque casi el 70% de los españoles están en contra de los indultos", ha continuado diciendo Ana Rosa dirigiéndose al ejecutivo de Sánchez. "Los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una serie de ficción", ha sentenciado la presentadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento