Los contagios repuntan de forma preocupante en Reino Unido pese a tener la mitad de adultos vacunados

Un cartel del sistema público de salud británico sobre el coronavirus, con el mensaje "Actúa como si lo tuvieses, cualquiera puede transmitirlo", en Londres.
Los contagios repuntan de forma preocupante en Reino Unido pese a tener la mitad de adultos vacunados.
NEIL HALL / EFE
Un cartel del sistema público de salud británico sobre el coronavirus, con el mensaje "Actúa como si lo tuvieses, cualquiera puede transmitirlo", en Londres.

Cuando parecía que Reino Unido tenía prácticamente controlada la pandemia de COVID-19 y caminaba con paso firme hacia la 'nueva normalidad', la variante india del coronavirus ha disparado los casos en el país, que ha notificado este viernes 4.182 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 1 de abril.

Es también la primera vez desde entonces, cuando se registraron 4.479 infecciones, que la cifra supera los 4.000 contagios nuevos y el tercer día en que se sitúa por encima de los 3.000.

Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia en Reino Unido alcanza los 4.477.705, y las muertes ascienden a 127.768 después de haber sumado este viernes 10 decesos.

También el número de reproducción R0 ha aumentado en la última semana, y los expertos lo sitúan entre 1.0 y 1.1, frente al intervalo de 0.9 y 1.1. de los siete días anteriores. Esto significa que, de media, 10 personas infectadas con el coronavirus contagian a 10 u 11 personas.

La responsable del empeoramiento de los datos parece ser la variante india del virus, que se ha extendido ampliamente en algunos territorios de Inglaterra como Bolton, Kirklees, Burnley o Bedford. De hecho, los contagiados con esta versión del SARS-CoV-2 se han duplicado en la última semana y ya representan 3 de cada 4 nuevos infectados.

En cuanto a la campaña de inmunización, Reino Unido administró el jueves casi 700.000 dosis y casi 24,5 millones de personas han completado su pauta vacunal, lo que representa el 46,5% de la población adulta del país. Además, 38.871.200 británicos -73.8% de los mayores de edad- han recibido al menos un pinchazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento