Lidl clona una crema 'top ventas' de Mercadona a un precio más bajo

Sección de perfumería de un supermercado Lidl.
Sección de perfumería de un supermercado Lidl.
LIDL
Sección de perfumería de un supermercado Lidl.

La cadena de supermercados Lidl ha puesto a la venta en su departamento de productos cosméticos una nueva crema corporal que sonará a muchos clientes de otro conocido supermercado, Mercadona, ya que se trata de un 'top ventas' de la cadena valenciana.

Se trata de una crema corporal con aceite de oliva, que desde hace unas semanas ya se encuentra a la venta en Lidl y cuyo envase, de 250 ml, cuesta 1,19 euros.

El precio es inferior al producto estrella de Mercadona, ya que el tarro de 250 ml de la crema corporal con aceite de oliva de la marca Deliplus tiene un coste de 1,25 euros la unidad. 

Para la cadena que dirige Juan Roig, la crema de aceite de oliva se ha convertido en uno de los productos de mayor éxito, ya que se venden 1,5 millones de unidades al mes.

El aspecto de ambos artículos es muy similar: dos tarros de color blanco con una tapa de color verde oliva y un dibujo del fruto en el envase.

Las dos cremas comparten además los mismos principios activos, ya que ambas contienen glicerina, karité, oliva y vitamina E, además de otros ingredientes como agua, alcohol o perfumes.

Crema con aceite de oliva de Deliplus, a la venta en Mercadona.
Crema con aceite de oliva de Deliplus, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Sin embargo, los fabricantes no son los mismos. La crema de Mercadona la elabora la empresa de cosméticos RNB, mientras que el fabricante de Lidl es Quimi Romar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento