Ayuso ensalza el "coraje" de Guaidó y le insta a seguir luchando para que el "régimen no os divida"

  • El alcalde de Madrid ha calificado a Guaidó de "luz y esperanza" para Venezuela.
  • El líder opositor ha señalado que se siente muy "orgulloso" y que tiene un gran "compromiso" con el pueblo venezolano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la fundación Faes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la fundación Faes.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la fundación Faes.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este jueves el "coraje" del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y le ha instado a seguir luchando y defendiendo sus ideas para que el "régimen no os divida".

Ayuso ha realizado estas declaraciones en la entrega del X Premio FAES de la Libertad a Guaidó, en el CaixaForum de Madrid, acompañada del expresidente del Gobierno, José María Aznar, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente del PP, Pablo Casado.

En su intervención, Ayuso ha trasladado a Guaidó su agradecimiento por su "coraje" y su ejemplo así como por este "merecido premio Faes a la defensa de la libertad".

"No permitáis que el régimen os divida. Sigue defendiendo, como hiciste cuando presentaste tu programa económico, que 'el venezolano no quiere que le regalen la comida quiere poder pagarla con su esfuerzo", ha sostenido.

Para la 'popular', "este ha sido el eje del éxito en Madrid", el ser "la casa de todos los venezolanos, peruanos, colombianos y resto de españoles" y considera que fue "clave" su apoyo en la campaña electoral.

Por su parte, Almeida, ha aseverado que es "más necesario que nunca dar la batalla por la libertad", así como ha calificado a Guaidó, de "luz y esperanza" para Venezuela.

El alcalde de Madrid ha puesto en valor que Guaidó haya "convertido la libertad en su principal divisa", y ha celebrado que "miles de héroes como él hayan encontrado su hogar en Madrid". "Su legado inspirará a millones de ciudadanos a construir una sociedad más próspera", ha vaticinado.

"Un profundo honor y compromiso"

La fundación ha explicado que las circunstancias en Venezuela impidieron que Guaidó viajara a España para recoger el premio, de modo que su participación fue virtual.

"Es un profundo honor recibir este premio, lo recibo en nombre de los venezolanos. Es un honor recibirlo en este momento que estamos atravesando, pero también es un compromiso. Un compromiso con millones de venezolanos que están sufriendo, pero también un compromiso con los que están luchando", ha manifestado el líder opositor venezolano.

Asimismo, Guaidó ha declarado que a día de hoy "el mundo se debate entre dictaduras y democracias". Ha agradecido que los miembros de este acto hayan elegido la democracia, que representa "riesgos y sacrificios". "Gracias a la organización FAES hemos podido visibilizar continuar nuestra lucha", ha agregado.

"Luchar hoy en un país como Venezuela, donde se consolidó una dictadura, significa que hoy no podemos ejercer libremente nuestras obligaciones constitucionales. Precisamente la lucha es restituir nuestra Constitución. Hemos perdido amigos, familiares cercanos, persecución política, muertos de nuestro país, que han llevado la bandera de la libertad. No pueden ser reemplazados ni olvidados, cada uno de ellos ha contribuido a la consolidación de una mayoría que hoy claramente se planta ante la dictadura", ha sostenido Guaidó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento