Sesión de control al Gobierno.
Zapatero, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno. Sergio Barrenechea / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este jueves a Asturias en un avión de la Fuerza Aérea Española para acudir al mitin organizado por su partido en Langreo, a pesar de la polémica con el PP, confirmaron fuentes de Moncloa. 

El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó de "prepotente" al presidente del Gobierno por asistir a este mitin en un avión del Ejército. 

La polémica surgió después de que el pasado domingo el presidente del Gobierno emplease un avión militar para asistir a un mitin del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla). El PP consideró este hecho "muy grave" y exigió que la factura del viaje la pague el PSOE.

Si eso se confirma es burla tras burla y es reírse de los españoles

"Hoy me ha llegado una información que dice que Zapatero va a Asturias y va a utilizar un avión del Ejército español otra vez", dijo este jueves Rajoy durante un encuentro que mantuvo con representantes del sector turístico en Gran Canaria.

Rajoy apuntó que "si eso se confirma es burla tras burla y es reírse de los españoles, mofarse de los contribuyentes, y es una prueba de prepotencia impropia de un gobernante democrático en el siglo XXI".

El líder popular añadió que espera que Zapatero "no vaya" a este mitin porque "no tiene derecho a utilizar los medios que son de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido", concluyó.

Explicación del Gobierno

El Ejecutivo aseguraba este martes que el presidente viaja "sujeto a las medidas de seguridad a las que le obliga su cargo" y que sigue las mismas reglas que han regido para los anteriores presidentes.

El Palacio de la Moncloa considera "sorprendente" que se intente "crear una polémica" por el uso que hace Zapatero de los aviones del Ministerio de Defensa.