Polémica por el viaje de Zapatero en avión militar a un mitin del PSOE en Sevilla

Polémica por el viaje de Zapatero en avión militar a un mitin del PSOE en Sevilla

Zapatero, en el mitin de Dos Hermanas (Sevilla).
Zapatero saluda durante el mitin de Dos Hermanas. (Eduardo Abad / EFE)
Ampliar
Un viaje a Dos Hermanas (Sevilla) en avión militar para asistir a un mitin electoral de la campaña europea es el protagonista de la
última polémica que enfrenta a socialistas y 'populares'.

Lo hizo como presidente del Gobierno y no como candidato

Moncloa ha reconocido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó el pasado domingo en un avión militar para asistir a un mitin del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla), y lo justifica diciendo que "lo hizo como presidente del Gobierno y no como candidato". Moncloa también recuerda que Zapatero debe llevar la seguridad adecuada como jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, para que aclaren la utilización de un avión del Ejército para trasladar al presidente Zapatero al citado mitin.

El PP exige que la factura del viaje se envíe a Ferraz
El PP considera este hecho "muy grave" y se exige que la factura del viaje se envíe a la sede socialista de Ferraz para que la pague el PSOE.

Desde Moncloa se asegura que Zapatero viaja igual que lo han hecho otros presidentes del Gobierno para asistir a mítines en los que no eran el candidato. El Gobierno argumenta que el candidato es López Aguilar, y que Zapatero sólo acudió para apoyarle.

Sería diferente, añaden, si se tratara de unas elecciones generales y José Luis Rodríguez Zapatero fuera el candidato: los viajes se realizarían entonces con un avión que pagaría el partido.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/470513/0/zapatero/avion-militar/mitin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios