El Gobierno madrileño destina 18,5 millones para las becas de FP de las que se beneficiarán 9.000 estudiantes

El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, este jueves.
El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
A. Ortega/ EP

El consejero en funciones de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este martes que la región destinará 18,5 millones de euros para facilitar los estudios de Formación Profesional Superior, una medida de la que se beneficiarán alrededor de 9.000 estudiantes.

Así lo ha anunciado Ossorio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Con esta medida, el Ejecutivo regional quiere "fomentar la libertad de elección a la hora de decidir el centro educativo en el que los alumnos quieren cursar sus estudios".

La cuantía de las becas se establecerá en función de la renta per cápita de la unidad familiar conforme a unos tramos establecidos, y los solicitantes no podrán superar el límite de 20.000 euros.

De esta forma, una familia compuesta de cuatro miembros que tenga una renta que no sea superior a 80.000 euros de renta anual podrá acceder a la ayuda. Además, los alumnos beneficiarios no podrán ser mayores de 35 años en el caso de las becas para el primer curso de FP, ni de 36 para el segundo curso.

La cantidad para los estudiantes que realicen el primer curso será de 2.600 euros para las rentas de hasta 6.455 euros per cápita; de 2.300 euros para las de entre 6.455,01 y 9.318 euros; y de 2.000 euros para las rentas superiores a los 9.318 euros. Las ayudas para los estudiantes que realicen el segundo curso serán de 2.020 euros, 1.780 euros y 1.540 euros, respectivamente.

En cuanto a los beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), las becas serán de hasta 3.200 euros para el primer curso y 2.500 euros para el segundo.

La Comunidad de Madrid entregará a cada beneficiario una tarjeta personal por el valor total de beca anual. Una vez justificada la asistencia del alumno y su permanencia en el centro, se abonará mensualmente y de forma anticipada a los centros la cuantía de la beca del alumno.

Facilitar la inserción laboral

Desde que esta medida se puso en funcionamiento en el curso 2013/14 se han beneficiado 55.880 estudiantes de la región. Esta iniciativa del Gobierno madrileño tiene como objetivo dotar al mayor número posible de alumnos de una formación adaptada al mercado de trabajo, con el objetivo de facilitar la inserción laboral al terminar su formación

Además, estas ayudas generan un incentivo para que los centros de FP adapten sus programas formativos a la demanda, tanto de los alumnos como de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento