Alumnos valencianos en la Selectividad
  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las becas de 'no abandono' para la realización de estudios universitarios para el alumnado que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en las universidades que integran el sistema universitario valenciano.
Esther Ruiz
  • La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha tramitado en el curso 2016/2017 más de 25.200 solicitudes de becas, entre las que destacan las convocadas por la Junta, y que son la Beca 6000, la Beca Segunda Oportunidad y la Beca Adriano, así como las ayudas individualizadas de Transporte Escolar, y por otra parte la convocatoria de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y la de Convocatoria General por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ayudas Erasmus
  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas para completar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del programa Erasmus para el curso 2017-2018. El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el 2 de agosto y finalizará el próximo 29 de septiembre. Serán formalizadas por las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano, en su calidad de gestoras de las becas Erasmus.
Alumnos universitarios
  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las becas de excelencia para alumnos universitarios con mejores expedientes del curso 2015-2016. Esta ayuda, a la que la Generalitat destina un total 500.000 euros, consiste en la exención del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster o curso de formación durante el curso 2016-2017 o 2017-2018, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia.
Estudiantes universitarios protestan por las condiciones de las becas que se ofertan a los alumnos.
  • Los estudiantes salieron al filo de la medianoche del edificio oficial, situado en la calle San Bernardo, en el que han pasado más de un día encerrados.
  • Obtuvieron lo que revindicaban: tres reuniones anuales a las que, al menos a una, acudirá el ministro Méndez de Vigo.
  • También se instó a la creación de una comisión mixta con CRUE y Ceune que estudie las becas para el curso 208/2019.
  • Sentada de universitarios en el Ministerio de Educación para protestar por la política de becas.
Miembros del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, encerrados en un edificio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Los jóvenes acudieron el viernes a la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios para debatir el decreto de becas, la cuantía de estas y las ayudas al estudio.
  • A la reunión no acudió el ministro Méndez de Vigo, hecho que los representantes estudiantiles consideraron "un desprecio".
  • Para protestar, los jóvenes han permanecido toda la noche en el Ministerio haciendo una sentada.
  • "Queremos una negociación efectiva, que tenga un peso y que sea decisiva", declararon los estudiantes.
  • La Agencia Europa Press (Delegación del Principado de Asturias) y Liberbank convocan una beca de formación y perfeccionamiento destinado a estudiantes, preferentemente en Ciencias de la Información (rama Periodismo) o en Comunicación Audiovisual, y con residencia en el Principado de Asturias y orientación profesional encaminada hacia el periodismo económico y financiero.
Nota De Prensa Becas Y Ayudas Educación
  • El Ayuntamiento de Camargo destinará este curso 2016-2017 un total de 239.256 euros en becas y ayudas a la Educación, con las que se busca contribuir a respaldar económicamente a los estudiantes y sus familias a la hora de asumir los gastos relacionados con la enseñanza desde Infantil y ayudar también a los desplazamientos de los estudiantes universitarios, así como la labor de las AMPA.

Página 1 de 6