Compromís pide al Gobierno que limite el sueldo de los directivos de la banca, en especial de la inmersa en ERE

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha presentado una propuesta para que el Consell inste al Gobierno central a estudiar las modificaciones normativas necesarias para establecer una "mayor regulación" de las retribuciones de los directivos de las entidades bancarias, especialmente de aquellas inmersas en procesos de regulación de empleo.
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……EL PORTAVOZ DE COMPROMÍS FRAN FERRI, PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……EL PORTAVOZ DE COMPROMÍS FRAN FERRI, PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……EL PORTAVOZ DE COMPROMÍS FRAN FERRI, PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.

Según ha señalado Ferri en un comunicado, "en las últimas semanas estamos viendo cómo las fusiones bancarias están suponiendo miles de despidos. Con los ERE en Bankia y CaixaBank se está hablando de echar en la calle a 7.791 personas, 942 de ellas en nuestra tierra y el cierre de 2.000 sucursales. Es el ERE bancario más grande de la historia".

"Y mientras echan gente a la calle y cierran sucursales, también hemos visto cómo los directivos de Bankia se han triplicado el sueldo. Su presidente pasará de 500.000 euros a más de 1,6 millones. Es lamentable, y es una vergüenza que los banqueros sigan haciendo y deshaciendo a su gusto. No se puede echar gente a la calle y triplicarse el salario", ha sentenciado Fran Ferri.

Además, ha recalcado que se trata de entidades "que han recibido miles de millones de euros públicos. Bankia recibió 24.000 millones y solo se han recuperado 3.000. Por eso, ante esta vergüenza, el Gobierno central no se puede quedar de brazos cruzados. El voto en contra del Gobierno en la junta de accionistas no es suficiente".

En este contexto ha enmarcado la iniciativa presentada por Compromís, "para que el Gobierno central regula los sueldos de los banqueros, especialmente en casos donde se está echando a gente a la calle".

"Se trata de seguir el ejemplo de otros países de la Unión Europea, como Holanda, que incluso están avalados por el BCE. Y esa es la línea que desde Compromís queremos seguir y que pedimos al Gobierno de España que siga", ha expuesto.

En esta línea, reclama también que impulse "las medidas necesarias para defender los puestos de trabajo en el sector financiero y garantizar la presencia de oficinas bancarias en todo el territorio para no hacer más grave la exclusión financiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento