Hoy se abre el plazo para la primera oferta de empleo público en Madrid para personas con discapacidad intelectual

  • El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para ser portero, ujier o conserje para este colectivo con 32 plazas.
  • Los opositores pueden acceder al temario "de lectura fácil" en la web municipal.
Imagen cenital del pleno del nuevo Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de las Telecomunicaciones.
Imagen cenital del pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de las Telecomunicaciones.
Javier Lizón / EFE
Imagen cenital del pleno del nuevo Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de las Telecomunicaciones.

Las personas con discapacidad intelectual podrán optar a una plaza pública para ejercer de conserje, ujier o portero o empleos vinculados. Este miércoles 26 de mayo es cuando el Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las 32 plazas de empleo público a este colectivo. 

Se trata de dos procesos selectivos específicos en categorías vinculadas a tareas de conserje, ujier o portero: operario de servicios generales (tres plazas) y personal de oficios servicios internos (29 plazas). Quienes logren la plaza deberán atender a las visitas, custodiar las oficinas así como encargarse del traslado de correspondencia, la colaboración administrativa elemental o el manejo de reprografía.

Según explican desde el área de Hacienda y Personal, el temario de estas dos oposiciones está compuesto por diez temas y, de acuerdo con las bases de la convocatoria, la prueba para el acceso a estas categorías estará integrada por un único ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. 

Dicho temario podrá encontrarse en el web municipal que, además, está adaptado a una lectura fácil. Esta es "la adaptación que permite una comprensión más sencilla de un contenido" tanto del texto como las ilustraciones y a la maquetación. "Una tecnología de apoyo que, al favorecer la accesibilidad, facilita el acceso a la información, la participación o el poder desenvolverse de forma autónoma en el entorno", indican desde Cibeles.

Aquellos interesados podrán presentar sus instancias, una vez publicados los anuncios en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, o bien por vía telemática o personalmente por el candidato o a través de representante.

"Esta medida, además de ser pionera en nuestra administración, pretende garantizar la igualdad real de oportunidades y hacer de la administración municipal un referente en valores inclusivos, contando con el asesoramiento de las organizaciones especializadas", ha destacado la delegada del área Engracia Hidalgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento