Muere Xosé Represas (BNG), exalcalde de Ponteareas (Pontevedra)

El exalcalde de Ponteareas Xosé Represas (BNG) ha fallecido en las últimas horas, semanas después de haber abandonado el cargo que ostentaba desde 2015 por motivos de salud.
Muere Xosé Represas (BNG), exalcalde de Ponteareas (Pontevedra)
Muere Xosé Represas (BNG), exalcalde de Ponteareas (Pontevedra)
Hernandez.M.A

La muerte del exregidor ha sido confirmada por la Diputación de Pontevedra, que ha expresado a través de las redes sociales su pesar por la pérdida de Represas, un dolor al que también se han sumado otras formaciones y representantes políticos como la presidenta pontevedresa, Carmela Silva, o el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Represas renunció al bastón de mando a finales del mes de abril por motivos de salud tras permenecer de baja por enfermedad desde el pasado mes de deciembre.

Regidor de Ponteareas desde el año 2015, lideraba un gobierno de coalición con el grupo socialista, que, tras conocerse su pérdida, ha emitido un comunicado para ensalzar el carácter dialogante y el legado de Represas.

Desde su salida del ayuntamiento, la Alcaldía de Ponteareas la ocupa la también nacionalista Cristina Fernández Davila, teniente de alcalde con Represas y su sustituta, primero en funciones y, desde finales de abril, a todos los efectos tras la renuncia del exalcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento