Italia gana Eurovisión y España se hunde en el antepenúltimo puesto

Los miembros de Maneskin, el grupo que representó a Italia en Eurovisión, alzan el trofeo de ganadores.
Los miembros de Maneskin, el grupo que representó a Italia en Eurovisión, alzan el trofeo de ganadores.
EFE

La banda italiana Maneskin se ha proclamado vencedora de la 65 edición del festival de Eurovisión gracias a los 524 puntos cosechados por su tema Zitti e buoni, una canción en la senda del 'garage rock' y cantada en su idioma que ha contado con una explosiva puesta en escena que ya los situaba como uno de los favoritos.

El triunfo de Italia, el tercero en la historia de este país y el primero desde que en 1990 lo consiguiera Toto Cutugno con Insieme: 1992, se ha producido en una gala por todo lo alto en el Ahoy Rotterdam de la ciudad holandesa del mismo nombre, dos años después del último festival a causa del estallido de la pandemia y con 3.500 asistentes como público.

Finalmente ha sido Italia quien se ha llevado el preciado micrófono de cristal, por delante de la francesa Barbara Pravi, con 499 puntos, y el suizo Gjon's Tears, que ha cosechado 432. 

El resto del 'top 10' lo han completado Islandia (378), Ucrania (364), Finlandia (301), Malta (255), Lituania (220), Rusia (204) y Grecia (170).

España, por su parte, ha terminado en el antepenúltimo puesto, el número 24 (de 26), tras recabar únicamente 6 puntos de la votación del jurado profesional. 

El artista murciano ha defendido su tema Voy a quedarme en la decimotercera posición de la gran final del festival, justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical 10 Years, y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su Sugar.

Sin embargo, la actuación de Blas Cantó no logró convencer al público, ya que no recibió ningún punto del televoto, una situación que también le ocurrió a otros países como Alemania, Países Bajos o Reino Unido, que terminó último con 0 puntos.

Placeholder mam module
Últimas noticias de Eurovisión 2021 en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento