Oltra afea la "crueldad inusitada" de las críticas a la acogida de menores de Ceuta: "Están fuera de la democracia"

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afeado la "crueldad inusitada" de las críticas a la acogida de menores provinientes de Ceuta y ha considerado que están "fuera de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Convención de los Derechos del Niño".
ROBER SOLSONA...202104121....VALENCIA....COMPARECENCIA DE LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE LA CONDENA A SU EX MARIDO.
ROBER SOLSONA...202104121....VALENCIA....COMPARECENCIA DE LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE LA CONDENA A SU EX MARIDO.
ROBER SOLSONA

"Alguien que no defiende cumplir con los derechos humanos se sitúa fuera de la democracia y de todos los marcos morales de la humanidad, los valores cristianos y, si me apuran, hasta del Evangelio", ha manifestado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

La vicepresidenta ha precisado que la Comunitat Valenciana acogerá a 13 menores provinientes de Ceuta, pero que ya estaban dentro del sistema de protección de la ciudad autónoma, para que sus autoridades puedan acoger a los que acaban de llegar.

En estos momentos, según ha explicado Oltra, se está analizando la situación de cada niño, ya que algunos "tenemos información de que se les dijo que se iban de excursión y quierenvolver a casa con sus familias". Por eso, se tendrá que dirimir cuáles de estos menores están en situación de desamparo y a cuáles "les está buscando la familia".

También se ha pronunciado Oltra respecto a la petición de Canarias de que otras autonomías acojan también a menores que se encuentran en su sistema de protección, y ha indicado que la Comunitat Valenciana recibirá a 18. En estos momentos se está determinando la financiación por parte del Ministerio.

Para la consellera, las autoridades tienen "la obligación jurídica, política y moral de atender y cuidar" a los niños que llegan para que reciban "la atención y el afecto que cualquier niño tiene que tener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento