El Rey del Cachopo recibe su vacuna contra el coronavirus en la cárcel de Soto del Real

Agentes escoltan a César Román 'el Rey del Cachopo' en la Audiencia de Madrid.
Agentes escoltan a César Román 'el Rey del Cachopo' en la Audiencia de Madrid.
EFE
Agentes escoltan a César Román 'el Rey del Cachopo' en la Audiencia de Madrid.

César Román, el Rey del Cachopo, ha recibido este jueves la vacuna contra el coronavirus en la cárcel de Soto del Real, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. 

No han trascendido más datos sobre la inoculación de Román, cuyo juicio con jurado popular se está desarrollando estos días en la Audiencia Provincial de Madrid. 

El proceso quedará visto para sentencia la semana que viene, con la declaración final del acusado, que siempre ha mantenido su inocencia y niega haber descuartizado a su novia Heidi Paz.

Aunque fuentes de Instituciones Penitenciarias no han querido precisar el suero que ha sido inoculado a Román, los reclusos están siendo vacunados en la mayoría de las comunidades autónomas con la monodosis Janssen

Es una vacuna que está siendo aplicada en colectivos en los que se presentan dificultades de movimientos o que tiene trabajos que implican desplazamintos que hacen difícil establecer una cita, como grandes dependientes, cooperantes o percadores.

La población reclusa en los centros penitenciarios es uno de los grupos señalados en la estrategia de Sanidad dentro de la campaña de vacunación. 

Ese documento señala que " atendiendo al mayor riesgo de exposición y al principio de necesidad y de protección frente a la vulnerabilidad, se recomienda agrupar y simplificar las actividades de vacunación en esta población". 

En ese contexto, la Janssen sería la más adecuada, porque solo requiere una aplicación y evita que los reclusos sean movilizados dos veces, como sucedería con el resto de los sueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento