Calvo afirma que el Gobierno se siente "cómodo en la cogobernanza" y reconociendo la Constitución y "la diversidad"

La secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que el Gobierno central se siente "cómodo en la cogobernanza" y reconociendo la Constitución y "la diversidad".

Calvo ha participado este jueves, vía telemática, en la clausura de la jornada 'Cumplimos con la Igualdad', con la que el PSE-EE ha iniciado la programación con la que celebrará los 135 años de la fundación del Partido Socialista en Euskadi. En el encuentro también ha tomado parte la secretaria general del PSE-EE, vicelehendakari y consejera de Empleo y Trabajo, Idoia Mendia.

En su discurso, Calvo ha indicado que el Ejecutivo de España se siente "cómodo en la cogobernanza". "Y se siente cómodo reconociendo la Constitución, recnociendo nuestra historia y nuestra diversidad, y sabiendo que los espacios para avanzar (...) requieren algo que algunos quieren eludir: que entendamos que la unica manera de practicar valores democráticos es reconocer que el otro existe y hay que ceder siempre", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que la política es "cumplir" y eso significa que no se puede estar "en en el campo puramente de lo estéril, tampoco de la confrontación por la confrontación que ahora se le llama polarización, radicalidad". "Es ausencia de ideas, ausencia de trabajo con una pizca de maldad para, ni siquiera, respetar a tu adversario", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que no "hay alternativa a la igualdad" y ha señalado que "lo alternativo al igualdad es la regresión, la regresión al individualismo competitivo y a la división del grupo que representa una comunidad que, cuando vienen mal dadas como con la pandemia, nos hemos salvado juntos, con el esfuerzo del Estado, de las instituciones".

Calvo ha señalado que esta pandemia ha puesto de manifiesto algunos debates "eran inútiles, absolumente espurios" para quienes "los querían poner en lo alto de la mesa, para eso que se ha llamado trumpismo negacionismo, radicalización de la ultraderecha, una derecha que se quitaba la careta para quedarse desnuda". "Y allí estábamos nosotros creemos y la sociedad creemos en la comunidad", ha agregado.

Por otra parte, ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres y reequilibrar la posición de las mujeres en las sociedades democráticas es "la gran tarea de la democracia", ha indicado Calvo.

Por otra parte, ha aludido a la transformación económica que tiene que vivir el país y, en este punto, ha destacado el "timonel económico que el País Vasco siempre ha tenido y sigue teniendo".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento