Ataques xenófobos y machistas a la joven de la Cruz Roja que consoló a un inmigrante en Ceuta

Luna y miembros del Ejército de Tierra ayudan al inmigrante tras cruzar a Ceuta.
Luna y miembros del Ejército de Tierra ayudan al inmigrante tras cruzar a Ceuta.
Reduan / EFE
Luna y miembros del Ejército de Tierra ayudan al inmigrante tras cruzar a Ceuta.
Luna y miembros del Ejército de Tierra ayudan al inmigrante tras cruzar a Ceuta.
EFE/ATLAS

Luna, la joven trabajadora de la Cruz Roja cuyas imágenes ayudando a un inmigrante a su llegada a Ceuta se hicieron virales este miércoles, ha recibido en las últimas horas innumerables muestras de apoyo ante el acoso recibido en redes sociales criticando su labor. 

La joven, que hace en Ceuta sus prácticas de grado, fue una de las protagonistas de la crisis en la ciudad fronteriza, al consolar y auxiliar a un inmigrante que acababa de cruzar a nado por el paso del Tarajal. 

"Se me cae el puto alma al suelo", escribió Luna en Twitter (su cuenta aparece ahora protegida) reflejando su rabia ante la "impotencia" a la hora de dar ayuda humanitaria a los migrantes.

Sin embargo, las imágenes de la joven abrazando al inmigrante despertaron en Twitter varios comentarios de odio. Muchos usuarios, por ejemplo, argumentaron que no era posible que el migrante llegara "exhausto" tras solo nadar unos metros de mar que separan el lado español del marroquí.

Un usuario incluso acusaba a Luna de solo querer hacer postureo

La tertuliana Cristina Seguí ha publicado el vídeo con críticas a la "decadencia moral" y acusando al inmigrante de aprovechar "la turgencia de sus senos".

Otros tuiteros han criticado la ayuda, pero de un modo un poco más moderado. "Triste imagen la de los comercios cerrados en Ceuta por temor a los disturbios. Nuestra deuda es de 1,5 billones de euros", indicó uno de ellos. "Aquí no cabemos todos. Ser humanitario no está reñido con tener sentido común".

Fotos con su novio

Pero el acoso ha llegado a extremos en los que incluso unos usuarios han hecho pantallazos de fotos de la cuenta de Luna en las que ella aparece con su novio, indicando que se parece al inmigrante al que ella ayudó este miércoles.

"¿Me explicas qué tiene que ver su novio de Alcalá de Henares en esto? Deja de ser racista por favor", ha respondido otro usuario, Saúl, que afirma ser hermano de Luna.

Precisamente este usuario ha sido el principal defensor de la labor de Luna. Otro tuitero le dijo "Dios que tontísimo eres (...) Pero vamos a ver precisamente porque está en Ceuta digo que salga por la noche ella solita a darse una vueltecita de noche", a lo que Saúl le ha respondido "Como si mi hermana no saliera por la noche en Ceuta tranquilamente".

También ha respondido a las insinuaciones sexuales hechas por una usuaria.

A través de la cuenta de Saúl, otros usuarios han mostrado su apoyo al trabajo de Luna. 

Otra tuitera ha denunciado las "barbaridades" que se estaban leyendo en Twitter: "Habláis sin saber, sois unos putos fachas racistas de mierda y encima no tenéis ningún pudor en decir las cosas que decís". También ha enviado su apoyo a Luna: "Eres todo bondad". Lo mismo han hecho otros muchos usuarios de la red social.

Al final, Saúl ha decidido dejar de responder a las "barbaridades". "No voy a dar más bola a las racistadas y machistadas que le están soltando a mi hermana. A montar espectáculo a otra parte..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento