Marilyn Manson, demandado por una exempleada que le acusa de agresión física, psicológica y sexual

El cantante Marilyn Manson, posando en la alfombra roja de unos premios en Los Ángeles, en 2013.
El cantante Marilyn Manson, en 2013.
GTRES
El cantante Marilyn Manson, posando en la alfombra roja de unos premios en Los Ángeles, en 2013.

Marilyn Manson suma un frente más a los que ya tenía abiertos. En esta ocasión, la demanda ha llegado de parte de su exasistente, quien ha acusado al cantante estadounidense de agresión sexual, agresión y acoso. Ashley Walters alegó, en una denuncia presentada el martes 18 de mayo, que Manson había abusado física y psicológicamente de ella mientras estaba trabajando para él.

Walters ha afirmado que de manera habitual se convertía en el objetivo de los estallidos de ira provocados por la cocaína consumida por el cantante. Además, ha agregado que el presunto acoso comenzó durante su primera reunión cara a cara con Manson, en mayo de 2010.

Según los documentos obtenidos por The Cut, Manson se habría acercado a Walters a través de la red social MySpace, lo que llevó a conversaciones telefónicas, fruto de ellas, el cantante le ofreció trabajar juntos. Walters, que en ese momento tenía 26 años y era una aspirante a fotógrafa, visitó la casa de Manson en West Hollywood para hablar sobre arte, así como de una posible colaboración.

Mientras estaba en su casa, supuestamente, Manson le pidió a Walters que se quitara la blusa y la inmovilizó en la cama. También, presuntamente, intentó besarla antes de morderle la oreja, todo ello mientras cogía su mano y la colocaba en su ropa interior.

En junio de 2011, cuando Marilyn Manson rompió su relación con la actriz Esmé Bianco, Ros en Juego de Tronos, la intérprete, al parecer, advirtió a Walters de que saliera de su casa porque creía que el cantante "sería peligroso". Bianco, por su parte, también demandó a Manson, a quien acusó de agresión sexual.

Walters ha alegado que Manson se enfadó tras descubrir que había estado pasando tiempo con Esmé Bianco y, por ello, decidió despedirla temporalmente. Durante su tiempo como empleada del artista, Walters ha explicado que se vio obligada a trabajar durante 48 seguidas, un turno que incluía estar de pie en una silla durante 12 horas sin moverse, mientras le tomaba fotografías.

Según se explica en los documentos, Manson "frecuentemente destruía muebles, aparatos electrónicos y otros accesorios en su casa durante sus ataques de ira". Además, "creó intencionadamente una atmósfera de aislamiento y comenzó a negarse a permitir que Walters visitara a la familia en la mayoría de los días festivos o se tomara un tiempo libre".

La demanda detalla un supuesto comportamiento perturbador en el que se incluye que Manson "comúnmente ofrecía a Walters a sus influyentes amigos y asociados de la industria". Como ejemplo, la mujer agrega una entrega de premios en septiembre de 2010 donde el cantante, supuestamente, "empujó a Walters al regazo de un actor y se jactó de que podía tenerla". Incluso, presuntamente, Manson se burló ante ella de haberse salido con la suya antes de la violación y le dijo que quería matar a las mujeres que le habían denunciado.

Manson, finalmente, despidió a Walters de forma permanente en octubre de 2011, supuestamente continuó sometiéndola a amenazas físicas y verbales. Un miembro de su equipo dijo a The Cut que Manson "negó con vehemencia cualquier acusación de agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento