Comunidad Valenciana

Alicante exhibe su oferta gastronómica, deportiva y musical en una edición de Fitur centrada en el poscovid

El Ayuntamiento de Alicante se ha trasladado este martes a Ifema para exhibir en esta edición de Fitur 2021 su oferta local basada en la gastronomía, deportes, eventos musicales y culturales, sostenibilidad y digitalización del 19 al 23 de mayo. Además, el viernes se llevará a cabo una firma con el Ayuntamiento de Madrid para sellar una colaboración de promoción turística.
Alicante exhibe su oferta gastronómica, deportiva y musical en una edición de Fitur centrada en el poscovid
Alicante exhibe su oferta gastronómica, deportiva y musical en una edición de Fitur centrada en el poscovid
20M EP

En concreto, el consistorio ha centrado su apuesta en el arroz como punta de lanza de la gastronomía, así como en la regata internacional 'The Ocean Race Europe' y también en los conciertos del Muelle 12 que se celebran en la capital desde hace meses, tal y como ha informado un comunicado municipal.

Además, el Patronato de Turismo tiene previsto exponer estos días una campaña promocional de destino unida a la nueva imagen, que durará hasta el 15 de junio en toda España y que tendrá cerca de 40 millones de impactos promocionales en todos los soportes publicitarios con el lema "Alicante. A tu manera".

La campaña está centrada en fomentar la imagen de Alicante como destino turístico comercial, cultural, gastronómico, deportivo, digital y sostenible para un próximo verano centrado en el poscovid.

Por su parte, el Ayuntamiento y ARA han comenzado a impulsar la marca gastronómica "Alicante, ciudad del arroz" como uno de los atractivos turísticos. El alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante, César Anca, han presentado este martes las jornadas que se celebrarán el 19 y 20 de mayo y que consistirán en la degustación de los mejores arroces alicantinos de la mano de estos siete reconocidos cocineros.

Las mismas contarán con la colaboración de siete grandes restaurantes de Madrid, que acogerán y participarán activamente, algunos con la presentación de un menú "a cuatro manos", de esta fiesta que nos propone "Alicante Ciudad del Arroz".

Respecto a la participación de profesionales alicantinos, el programa recoge para este 19 de mayo la presencia de reconocidos expertos que elaborarán distintos arroces y será María José San Román de Monastrell; Luis Frey de Maestral; Guillermo Severa de Pocardy; Moncho Riquelme de Casa Riquelme; José Juan Gómez junto a María Luisa Banzo de La Taverna del Racó del Plà; Óscar Cerdá de Restaurante Jorge; y Mario Barradas de Petímetre.

Además, en las jornadas gastronómicas se incluirá vinos con DOP Alicante, de las bodegas Enrique Mendoza, Heretat de Cesilia, Volver, Sierra Salinas, Vins del Comtat, Navarro Bodeguero, Arráez, Bocopa y Santa Catalina.

El alcalde Barcala ha manifestado que "el respaldo del Ayuntamiento al sector de la restauración es incondicional, como corresponde a estos grandes embajadores de la más genuina cocina alicantina que son nuestros maestros arroceros".

La vicealcaldesa Sánchez ha añadido que "es seguir poniendo en valor a nuestros cocineros y nuestros arroces como producto estrella tanto nacional como internacionalmente siendo estos reconocidos por su calidad y por estar elaborados con productos cien por cien naturales"

Por su parte, Anca ha indicado que "el objetivo de estas jornadas es dar a conocer los arroces de Alicante. Mucha gente sigue creyendo que en todo Levante solo hacemos paellas y no, en Alicante hacemos arroces. Es un mismo producto, pero elaborado de distinta manera ya que hay más de 300 especialidades catalogadas".

PROGRAMA Y NOVEDADES

Para el resto de días, el Ayuntamiento también ha contemplado la puesta en valor del Castillo de Santa Bárbara y San Fernando, unida a la oferta musical de la ciudad en 2021 como las novedades que van ligadas a "Alicante Cultural City".

Al mismo tiempo, el turismo deportivo es otra de las apuestas de Alicante como destino de calidad, sostenible y seguro. La puesta en marcha de 'The Ocean Race Europe' el 13 de junio permitirá, junto a otras actividades deportivas en las playas, potenciar la desestacionalización del turismo y contribuir a las posibilidades futuras de atracción de servicios y la proyección mediática de la ciudad.

Este miércoles 19, además de las jornadas gastronómicas, se presentará el proyecto de turismo de negocios impulsado por la Agencia Local de Desarrollo en el stand de Alicante como acto central.

El proyecto, en colaboración con la Cámara de Comercio, contempla el impulso de la Oficina de Atracción de Inversiones y de "Alicante Futura", la estrategia de desarrollo digital del Ayuntamiento.

Igualmente, mediante "videowall", se presenta el proyecto de la plaza de toros como lugar de celebración de eventos turísticos, además de la firma de un convenio con Renfe.

El denominado "día grande" de la ciudad en Fitur será el jueves día 20, en el que Alicante será protagonista al ocupar la plaza central de la feria. Se trata de la presentación de la marca "Alicante. A tu manera", seguida de la emisión de un vídeo de la actividad promocional en el acto principal programado en la Plaza Central de Ifema.

Tras las intervenciones del alcalde y la vicealcaldesa, se procederá a la presentación de Muelle 12, el "Open Espace" más grande de España, que dará a conocer el programa de los numerosos conciertos durante el próximo año en sus instalaciones de Alicante para reforzar la marca Alicante Destino Musical.

Otra cita destacada será la presentación en la plaza central de la regata The Ocean Race Europe y del evento gastronómico "Alicante Ciudad del Arroz". Ya por la tarde -18.00 horas- se presentará el Festival de Cine de Alicante, junto a la Academia Española de Cine, con la marca Alicante Film Office y el novedoso diseño de los puestos de socorrismo para las playas alicantinas del artista de Villena Antonyo Marest.

Para finalizar, el viernes está reservado para la firma con el Ayuntamiento de Madrid de un convenio de colaboración y promoción turísticas que se llevará a cabo en el estand de la capital de España y en el que estarán presentes el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís y la presentación de turismo accesible Alicante Ciudad entre otros actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento