El Parlamento abre el proceso para renovar el consejo de administración de la CRTVG

Los grupos con presencia en el Parlamento de Galicia (PPdeG, BNG y PSdeG) han acordado la apertura del proceso para la renovación de los seis puestos que componen el consejo de administración de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG).
El Parlamento abre el proceso para renovar el consejo de administración de la CRTVG
El Parlamento abre el proceso para renovar el consejo de administración de la CRTVG
20M EP

Así, con el acuerdo alcanzado este martes en la junta de portavoces de la Cámara autonómica se abre un plazo de un mes para la presentación de propuestas, que deberán ser ratificadas por una mayoría cualificada, es decir, dos tercios del hemiciclo.

La actual composición del consejo de administración del ente público fue elegida en el verano de 2015, cuando PP y PSOE se repartieron los puestos en un negociación en la que también entró la elección de Milagros Otero como valedora do Pobo y la cúpula del Consello de Contas.

Desde entonces, los seis asientos del órgano directivo de la CRTVG están ocupados por cuatro personas propuestas por los populares y las dos restantes por los socialistas.

El procedimiento legal establece que los grupos deben realizar sus propuestas dentro del próximo mes. Una vez superado una serie de trámites, la propuesta definitiva ha de superar una votación en el pleno de la Cámara y salir aprobada por dos tercios de los 75 escaños que componen el Legislativo autonómico.

Cuestionada al respecto, la diputada del BNG Olalla Rodil, viceportavoz de la segunda fuerza en la Cámara autonómica, ha asegurado que la formación frentista es partidaria de que "todas las fuerzas" con presencia en la Cámara cuenten con representación en los órganos que son elegidos por mandato parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento