Un conductor pierde 17 puntos del carné en un solo día en Carballo

  • Ha sido sancionado con 550 euros de multa y se enfrenta a la posible pérdida de su permiso durante entre uno y cuatro años.
Un vehículo de la Policía Local en Galicia en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Local en Galicia en una imagen de archivo.
POLICÍA LOCAL DE POIO

Un conductor de 41 años ha perdido 17 puntos de carné y ha sido sancionado económicamente con 550 euros de multa después de que la Policía Local de Carballo (A Coruña) le denunciase hasta por cinco delitos diferentes el pasado sábado 8 de mayo, un día antes de que finalizara el estado de alarma, según informa La Voz de Galicia.

Además, el hombre, identificado como Daniel D.T., se enfrenta a la retirada del permiso de conducir durante entre uno y cuatro años y a nuevos castigos por parte del juez encargado por atentar contra la seguridad vial.

Todo comenzó cuando los agentes vieron el coche del hombre estacionado y con el motor encendido a las 3:30 horas de la madrugada del sábado, con el estado de alarma aún en vigor. Al ser preguntado por los policías, el conductor, con evidentes signos de embriaguez, explicó que se había bebido unas copas en casa de unos amigos y estaba volviendo a su domicilio, ubicado en la localidad de Malpica.

Decidieron entonces abrirle un expediente por incumplir la restricción horaria y le informaron de que si circulaba con el vehículo le someterían a un test de alcoholemia. Conocedor el hombre de a lo que se arriesgaba, decidió volver a su casa andando, tambaleándose y precipitándose contra el suelo debido a la influencia del alcohol.

Poco tiempo después, los agentes le pillaron a punto de salir del aparcamiento y trataron de impedirlo a través de señales de luz. Comenzó entonces la persecución del conductor, que se dio a la fuga circulando primero en dirección contraria e invadiendo el carril contrario después, además de saltarse un stop.

La Policía dejó finalmente que se marchara con la intención de evitar un accidente de tráfico, pero apuntaron su matrícula. Así, varias horas después se pusieron en contacto con él y le obligaron a ir a comisaría, donde le comunicaron las infracciones que había cometido y por las que había sido denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento