Israel lanza una gran ofensiva contra Gaza desde tierra y con ataques aéreos

Misiles sobre Gaza.
Misiles sobre Gaza.
EFE
Misiles sobre Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron este jueves por la noche un nuevo ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza, en la que es hasta el momento la ronda de bombardeos de mayor impacto del Ejército israelí, a la espera de una hipotética intervención terrestre. (Vídeo : EUROPA PRESS / TWITTER / TELAM)

El ejército de Israel lanzó este jueves por la noche un intenso ataque desde tierra y aire contra el norte de Gaza, con fuego de artillería desde la frontera con la Franja y la mayor ronda de bombardeos aéreos desde que comenzó la actual escalada de violencia.

Pese a que en un primer momento las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunciaron, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que tropas terrestres estaban atacando ya dentro de Gaza, el ejército israelí aclaró dos horas después en un comunicado que los soldados no se encontraban en el interior de la Franja, y que "tropas terrestres y aéreas" estaban realizando ataques contra "objetivos" en el enclave.

En el interior del territorio palestino, las familias de la zona estaban huyendo por la intensidad de estos ataques. Según el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja, Israel lanzó hasta 150 ataques aéreos en tan solo unos minutos, informa Europa Press.

Al menos 50 personas habrían resultado heridas y trasladadas al hospital Beit Hanoun por estos nuevos bombardeos en el norte de la Franja, según recoge el medio israelí Yedioth.

En lo que parece ser una medida de precaución y anticipación a una represalia de Hamás por el bombardeo masivo israelí, el ejército israelí ordenó a todas las personas que viven a cuatro kilómetros trasladarse a los refugios antiaéreos y permanecer ahí hasta nuevo aviso, informa The Times of Israel.

Mientras, las sirenas continuaban sonando en la madrugada de este viernes en distintas ciudades israelíes, como Sderot, Beerseba y Asdod, en el sur. En esta última ciudad, el sistema de defensa Cúpula de Hierro de las fuerzas israelíes interceptó decenas de cohetes, si bien se reportó el impacto en un edificio, informa Canal 12. También se ha informado de un impacto en Ascalón.

Una unidad de artillería del Ejército israelí dispara proyectiles contra Gaza desde la frontera con la Franja.
Una unidad de artillería del Ejército israelí dispara proyectiles contra Gaza desde la frontera con la Franja, este jueves.
ATEF SAFADI / EFE

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recordó este mismo jueves a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del "alto precio" que anunciaron que le harían pagar a Hamás.

"Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario", advirtió.

"Apoyamos al cien por cien a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía", enfatizó asimismo Netanyahu, en referencia a los enfrentamientos producidos entre árabes y judíos en varias ciudades de Israel.

De acuerdo con las últimas cifras, 119 palestinos han muerto en la Franja durante la actuial escalada de violencia, de los cuales 31 son niños y, además, hay 580 heridos, mientras que siete personas han muerto en Israel, entre ellas una ciudadana india y un niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento