Aragonès pide a Junts "cumplir su palabra" e investirlo para evitar la repetición electoral

  • Lo ha dicho durante el debate en el Parlament para dar respuesta a la gestión de la pandemia. 
El vicepresident en funciones, Pere Aragonès, en la tribuna del hemiciclo del Parlament este jueves.
El vicepresident en funciones, Pere Aragonès, en la tribuna del hemiciclo del Parlament este jueves.
ACN

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha pedido este jueves a Junts "cumplir su palabra" e investirlo para evitar la repetición de las elecciones en Cataluña.

"Hagamos honor a la palabra, cumplámosla con el compromiso de todos, que es no ir a elecciones. Hagamos Govern ya y evitemos la repetición de elecciones. Es un imperativo político", ha afirmado en su comparecencia en el pleno del Parlament para informar sobre la situación del coronavirus.

Aragonès ha advertido de que unas nuevas elecciones "serían un auténtico fracaso de los 135 diputados", alargarían la interinidad del Govern, dificultarían la recuperación tras la pandemia y pondrían en riesgo la mayoría independentista de las elecciones del 14 de febrero. 

"Hagamos Govern ya y evitemos la repetición de elecciones. Es un imperativo político" (Pere Aragonès, vicepresident del Govern en funciones)

Aragonès también ha avisado de la "desafección" que hay en la sociedad provocada por la situación política y la crisis derivada de la pandemia. Así, ha advertido que una repetición electoral alargaría aún más la interinidad del ejecutivo, y "pondría en riesgo" la mayoría independentista de las elecciones del 14-F. En su intervención en la comparecencia, y sin mencionar directamente a Junts, Aragonès ha reclamado que se haga "honor a la palabra" para "evitar la repetición electoral".

En clave de calendario de vacunación, el vicepresident ha pedido espaciar la segunda dosis para tener a todos los ciudadanos de más de 30 años vacunados antes del 15 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento