Diputación de Valladolid dictamina ayudas al transporte para la vacunación por importe de 90.000 euros

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Myriam Martín, ha dictaminado la convocatoria de ayudas económicas a la población de la provincia, de municipios de menos de 20.000 habitantes, que financien el coste del transporte que han abonado para ir a vacunarse de la COVID-19 en un municipio distinto al de su empadronamiento.

Las ayudas tienen un presupuesto de 90.000 euros y se conceden para el periodo de tiempo entre el inicio de la vacunación y el 31 de octubre de 2021, fecha esta última en la que finaliza el plazo de presentación de las solicitudes.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia podrán solicitarse estas ayudas que tienen carácter retroactivo ya que afectan a los gastos de transporte que se han realizado desde el inicio de la vacunación aunque, eso sí, deberán estar suficientemente justificados, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además del DNI y de los datos bancarios de los solicitantes para, en su caso, poder ingresarles las ayudas, deberán adjuntar a su solicitud la factura o el billete original que justifique el gasto de desplazamiento realizado con motivo de la vacunación donde deberá figurar el importe y la fecha, así como la efectividad del pago.

Los gastos que pueden subvencionarse con los desplazamientos de ida y vuelta que se realicen mediante transporte público, sea autobús, taxi, vehículo de transporte con conductor (VTC), etcétera, en el periodo de tiempo citado.

No se subvencionarán los gastos por el transporte en vehículo particular. En ningún caso el importe de las subvenciones que se concedan puede ser superior al coste de los gastos subvencionados.

Por otra parte, la Diputación destinara ayudas por importe de 20.000 euros a los ayuntamientos que estén incluidos en la campaña de inspección documental de las instalaciones de alumbrado público de titularidad municipal.

Se trata de una campaña que realiza la Dirección General de Industria y las ayudas vienen a cubrir los costes que se deriven del resultado de la inspección aunque los ayuntamientos deberán aportar al menos el 20 por ciento de estos costes. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de octubre.

Por último, la Comisión ha dictaminado también la resolución de la convocatoria de subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias.

Los destinatarios de las ayudas de la Diputación son Asaja, que recibe 9.450 euros ,y la Unión de Campesinos que estará subvencionada con 11.550 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento