Qué plantar cerca de los tomates

Recolección de tomates, pimientos y cebollas en el huerto.
Recolección de tomates, pimientos y cebollas en el huerto.
©GTRESONLINE

Durante los meses de mayo y junio llega la época en la que los amantes de la huerta deben empezar a plantar la mayor parte de los cultivos, ya que las temperaturas comienzan a suavizarse y el riesgo de heladas es menor. Sin embargo, es muy importante saber la ubicación en la que se deben plantar las semillas en el huerto.

Los tomates se convierten en uno de los reyes imprescindibles en cualquier huerto durante esta época de plantación y, además, se trata de un cultivo de cuidados sencillos, pero las plagas pueden echar a perder las tomateras y, por tanto, los frutos.

Por ello, se pueden seguir una serie de consejos en cuanto a las semillas que se deben plantar al lado de los tomates para tratar de evitar las plagas, así como para evitar que otros cultivos se vean afectados por el alto porte de las tomateras.

¿Qué plantar al lado de los tomates para evitar plagas?

Para contestar esta pregunta hay que saber que existen ciertas plantas compañeras, que son aquellas que, cuando se cultivan juntas, se produce un mejor crecimiento y un desarrollo más saludable de la plantación. Esto favorece, no solo a los tomates, sino también a los otros vegetales que se planten al lado.

En el caso de los tomates, estas son las semillas que pueden plantarse al lado para un mejor crecimiento de la planta:

  • Lechuga
  • Ajo
  • Cebolla
  • Judías
  • Zanahorias
  • Guisantes
  • Albahaca

Además, es recomendable plantar unos tagetes, una planta herbácea de la familia de la margarita, al lado de las tomateras. Esta planta es muy efectiva a la hora de evitar ciertos tipos de plagas, como la del gusano redondo, que son muy dañinas para las verduras y hortalizas del huerto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento