Qué plantar junto a la lavanda

Festival de Lavanda
Festival de Lavanda
Eulogio Veldenebro Manso
Festival de Lavanda

La lavanda es una de las plantas aromáticas por excelencia, imprescindible en los espacios exteriores o el huerto de cualquier amante de la jardinería, ya que su color malva, el olor, su resistencia, sus simples cuidados y sus aplicaciones en el hogar hacen de esta una planta muy agradecida y completa, aunque hay que tener en cuenta en qué ubicación plantarla y si se puede colocar al lado de otros cultivos.

A la hora de plantar las diferentes semillas en un huerto o jardín hay que tener en cuenta las diferentes necesidades de luminosidad, riego y espacio que prefiere cada una de ellas, de tal modo que todas puedan crecer correctamente sin robarse nutrientes, sin falta de espacio y facilitando las labores de riego. 

Cómo plantar lavanda para que florezca y qué plantar a su lado

En condiciones óptimas esta planta puede crecer hasta un metro de altura. La ubicación perfecta para esta aromática es en un lugar donde reciba el pleno sol, ya que crece mejor con abundante luz. Además, prefiere temperaturas cálidas, aunque sobrevive a las heladas.

En cuanto al riego, hay que mantener el sustrato húmedo, pero evitando el exceso de agua, siempre con un buen drenaje, para que de esta forma no se pudran sus raíces. 

Todas estas características coinciden a la perfección con otra planta aromática: el romero. Así, plantar juntas la lavanda y el romero es una de las mejores opciones, ya que ambas necesitan una ubicación exactamente igual en cuanto a luz, temperatura y riego. 

Además, también comparten las necesidades en cuanto al sustrato, ya que ambas se adaptan perfectamente a todo tipo de suelos, aunque se puede optar por un sustrato que sea específico para plantas aromáticas, propiedad intrínseca en ambas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento