Once colegios y centros sociales ofrecerán programas de conciliación familiar en verano

Un total de once colegios públicos y dos centros sociales de Oviedo ofrecerán programas de conciliación familiar durante las vacaciones de verano. La concejalía de Educación ofertará en cinco de los colegios servicios de desayuno, atención temprana, actividades lúdicas y comedor, de 07.30 a 16.30 horas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de mayo. El área de Centros Sociales ha programado campamentos de verano en sus equipamientos de Teatinos y La Argañosa y en otros seis colegios, con un horario de 08.30 a 14.00 horas.

El plazo de inscripción se abre el lunes, 17 de mayo. La concejalía de Educación y Centros Sociales ofrecerá este verano dos programas de conciliación familiar y escolar en un total de 11 centros educativos y en los centros sociales de Teatinos y La Argañosa, con el objetivo de "llegar a todas aquellas familias que necesitan ayuda para poder compatibilizar la actividad laboral con los periodos de vacaciones de los niños".

"Un apoyo a la conciliación que se celebra con todas las garantías y todas las medidas de seguridad sanitaria, como ya demostramos el verano pasado en Oviedo", ha dicho la concejala de ambas áreas, Lourdes García.

En concreto cinco colegios, los C.P. Baudilio Arce, La Eria, Lorenzo Novo Mier, Poeta Ángel González y Fozaneldi, volverán a abrir sus puertas del 28 de junio al 3 de septiembre de 202, para ofrecer servicios de desayuno, atención temprana, actividades lúdico, recreativas y educativas así como el servicio de comedor, por lo que se podrá atender a los menores de 07.30 a 16.30 horas.

Podrán acceder a este programa los alumnos de 3 a 12 años (2 º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y alumnado de NEE de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente). La inscripción permanecerá abierta hasta el 24 de mayo. El periodo mínimo de inscripción será por quincenas, no admitiéndose periodos inferiores, salvo para la semana del 28 de junio, y la del 30 de agosto, que podrá elegirse como periodo único.

El Ayuntamiento destaca que respecto al servicio de actividades el alumnado perteneciente a familias numerosas y alumnado con discapacidad igual o superior al 33% gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula.

Además, estarán exentos de pago de matrícula de la actividad aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. En los casos de familias monoparentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse. Respecto al servicio de comedor y desayuno, estarán exentos de pago de matrícula de estos servicios los alumnos que disfruten de beca en el curso 2020-21.

Por otra parte, la concejalía de Centros Sociales pondrá en marcha también su propio programa de conciliación laboral y familiar, con campamentos de verano que se desarrollarán en un total de 7 instalaciones municipales: 6 centros escolares (como ya ocurrió en Semana Santa) y dos centros sociales (Teatinos y La Argañosa). Concretamente, se ofertará en los colegios públicos de Roces (Colloto), La Corredoria, Buenavista I, Parque Infantil, Juan Rodríguez Muñiz (Las Campas) y Escuelas Blancas.

Los campamentos de verano, de carácter gratuito, se desarrollarán durante los periodos no lectivos comprendidos entre el 25 de junio y el 7 de septiembre (incluidos). Una actividad prevista para menores de entre 6 y 12 años, de lunes a viernes y en horario de 8.30 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento