El PP desliga "la libertad que propugna Ayuso" del "desmadre" en la calle y lo achaca a Sánchez y Cabrera

Ante las concentraciones incontroladas de personas en la vía pública con motivo de la finalización del segundo estado de alarma decretado por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, extremo que el concejal hispalense de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha conectado con los "mensajes políticos" de la Comunidad de Madrid, presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha negado tal aspecto y ha culpado al Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos.

En ese sentido, ha acusado al Gobierno central de "no haber legislado tras el estado de alarma", considerando a su entender que es el propio Cabrera el responsable del "desmadre" en las calles tras el fin del estado de alarma.

"Toda esta situación tiene su origen por la ausencia absoluta de medidas por parte de Pedro Sánchez a la hora de dejar decaer en estado de alarma y no tener una legislación complementaria", ha aseverado, toda vez que la Junta de Andalucía, de su lado, ha optado por no mantener el toque de queda que regía en el segundo estado de alarma, opción que ha prevalecido en la mayoría de autonomías.

Además, el portavoz del PP ha acusado de "falta de compromiso" al alcalde, el socialista Juan Espadas. "Si alguien ha sabido gestionar la pandemia con acierto, al margen de Andalucía, han sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Díaz Ayuso", ha defendido Beltrán Pérez con relación a ambos dirigentes de su partido.

"La libertad que propugna Ayuso nada tiene que ver con que haya un desmadre en las calles de Sevilla", explica el portavoz popular, opinando que el Gobierno local socialista "no ha previsto garantizar el orden en las calles para haber evitado que hubiese cientos de jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública", sobre todo cuando la práctica del botellón está prohibida desde 2006 en Andalucía.

"Culpar a Ayuso de una responsabilidad que ostenta con bastante poca eficacia es una provocación y un síntoma más de la deriva a la que va el PSOE en todo el territorio nacional", concluye Beltrán Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento