Un sanitario graba un multitudinario botellón frente a una planta UCI en Madrid

Imagen de un botellón captada por un sanitario desde una planta UCI de Madrid en la noche en la que ha finalizado el estado de alarma.
Imagen de un botellón captada por un sanitario desde una planta UCI de Madrid en la noche en la que ha finalizado el estado de alarma.
@saavooiinii / TWITTER

La primera noche sin estado de alarma ni toque de queda ha dejado imágenes de miles de jóvenes bebiendo y bailando en calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades. Estas celebraciones, en plena pandemia de coronavirus, han indignado a muchos sanitarios, que han mostrado en las redes su impotencia ante este descontrol y temen un repunte en las hospitalizaciones.

Uno de ellos, Daniel Savoini, es enfermero en una UCI de un hospital madrileño. El sanitario ha grabado desde una ventana de la planta UCI en la que estaba trabajando un botellón multitudinario que tenía lugar cerca del hospital.

En un mensaje publicado en Twitter, Savoini ha publicado un vídeo en el que se ve a decenas de jóvenes, sin distancia de seguridad, saltando y gritando poco antes de la medianoche, cuando ha concluido el estado de alarma.

"Madrid. Turno de noche en una UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita...", ha escrito el enfermero en la red social.

Las aglomeraciones de jóvenes, muchos de ellos sin mascarilla, que se han visto en el centro de Madrid se han repetido también en otras ciudades como en Barcelona, donde decenas de personas se han concentrado en el paseo Lluis Companys, bajo el Arco de Triunfo, en la plaza de los Ángeles, el paseo del Born, plazas como la de Gracia y la de la Revolución o diversas playas de la ciudad.

Con el fin del estado de alarma, son las comunidades autónomas quienes deberán establecer a partir de ahora sus propias restricciones para controlar la evolución de la pandemia, y varias han recurrido a la Justicia para imponer limitaciones, especialmente las que afectan a la movilidad.

Aunque los datos de los últimos días muestran un ligero alivio en las cifras de contagios, hospitalizados, enfermos en UCI y de muertes en casi todas las autonomías, falta por comprobar cómo impacta en la evolución de la pandemia el alivio de muchas de las restricciones como el toque de queda, la supresión de cierres perimetrales o la modificación de horarios en la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento