Oltra avanza que el horario de la hostelería permitirá que la gente esté en casa "a las 12 como Cenicienta"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha adelantado que el horario de la hostelería permitirá que la gente esté en casa "a las 00.00 como Cenicienta", ya que el hecho de que el Consell plantee un toque de queda a medianoche "no significa que a las 00.00 se sale del bar, sino que a esa hora se está en casa".

Así lo ha explicado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha avanzado que la restricción se planteará en el sentido de establecer una hora a partir de la que no se pueden admitir nuevas consumiciones. No obstante, ha incidido en que se concretará mañana.

Será en la reunión de este sábado, convocada para las 10.30 horas, cuando se decidan las nuevas medidas que regirán una vez acabe el estado de alarma, y a las que Fiscalía ha confirmado que no se opone. La última palabra la tendrá el Tribunal Superior de Justicia, que deberá refrendar estas nuevas restricciones.

Así, ha detallado que han comunicado al TSJ cuatro medidas que afectan a derechos fundamentales, como el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas la limitación de 10 personas de las reuniones sociales y que este límite lo puedan superar las familias numerosas mientras sea una reunión de dos grupos de convivencia, y la ampliación del aforo de los lugares de culto al 75%. El resto de medidas que se arbitrarán son competencia de la Generalitat.

Respecto al cierre de la hostelería, ha explicado que según las medidas ha habido un intervalo entre la hora límite y el toque de queda. Ahora no será "tan amplio" como cuando cerraban a las 18.00, pero sí "habrá un intérvalo".

"VIDA Y LIBERTAD"

Respecto a las medidas que ha adoptado el Botànic, Oltra ha defendido que han permitido mantener la incidencia más baja de España durante ocho semanas. Por ello, ha calificado la legislación valenciana como de "vida y libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento