Sanidad rebajará el umbral de edad para vacunar con Janssen a la población de entre 50 y 59 años

Forem Janssen Vacuna
Forem Janssen Vacuna
Eduardo Sanz Nieto
Forem Janssen Vacuna

El proceso de vacunación "va como un tiro", en palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y las comunidades ya han empezado a vacunar o tienen previsto hacerlo en los próximos días a inmunizar a la población de entre 50 y 59 años. De momento, ha empezado por los más mayores de esa década y se les está inoculando Pfizer o Moderna, a las que previsiblemente se sumará Janssen, la vacuna de una sola dosis.

Los directores generales de Sanidad del Ministerio y las comunidades tienen previsto rebajar la edad a la que se prescribe Janssen, actualmente a la población de entre 70 y 79 años, para que también pueda vacunarse con ella a quienes estén en la cincuentena, el próximo colectivo que empezará a vacunarse.

En medio quedarán las personas que tienen entre 60 y 69 años y que de momento son las únicas para las que está prescrita la vacuna de AstraZeneca, si bien entre los 66 y 69 años también se está inyectado cualquier otra que esté disponible. Este miércoles, la Comunidad de Madrid y Andalucía han vuelto a pedir sin éxito que se eliminen los límites de edad para este suero. La respuesta de Darias es que la Comisión de Salud Pública acordó la semana pasada mantener la restricción de inyectarla a menores de 60 y dar un mes adicional para determinar cómo continuar con las personas que ya tienen una primera dosis puesta.

Será esta misma Comisión de Salud Pública la que esta semana o la siguiente estudiará la bajada del umbral de edad para poder inocularles Janssen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento