Ayuso recrimina al Gobierno la subida de impuestos: "Ya ha terminado la campaña en Madrid"

Ayuso, cerrando la campaña del PP.
Ayuso, cerrando la campaña del PP.
PP
Ayuso, cerrando la campaña del PP.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones de este 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a una noticia que señala que el Gobierno central había prometido a la Unión Europea subir impuestos al diésel, armonizar Patrimonio y un tipo mínimo en Sociedades. "Ya ha terminado la campaña en Madrid", ha escrito la 'popular'.

El Gobierno incluye dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas un largo menú de ideas fiscales como la necesidad de armonizar el Impuesto de Patrimonio, elevar el gravamen del diésel para igualarlo con la gasolina, fijar un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades, eliminar beneficios fiscales y "revisar" los impuestos de matriculación y circulación.

"Se evidencia la necesidad de aplicar de forma más coordinada la fiscalidad sobre la riqueza entre los distintos territorios para garantizar un nivel de imposición mínimo y coordinado, evitando la competencia fiscal perjudicial entre las comunidades autónomas", según establece el texto enviado a Europa.

Sin embargo, el Gobierno de coalición ha decidido atrasar hasta el primer trimestre de 2023 la reforma fiscal planteada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, según se recoge en el documento que hace referencia a estas reformas.

No obstante, algunos cambios fiscales sí se irán incorporando antes, como la creación de los impuestos sobre plásticos y sobre residuos, que se remitirán a las Cortes en el segundo trimestre de 2021 para que entren en vigor en el tercer trimestre, y en el primer trimestre de 2022 se analizarán y revisarán los impuestos sobre matriculación y circulación.

Peaje en todas las carreteras

Por otro lado, el Gobierno central ha anunciado este miércoles que baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar el sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, como respuesta a los dos principios en los que se basará a partir de ese momento la utilización de las carreteras: "quien contamina paga" y "el que usa paga".

Tras hacerse pública esta noticia, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha reaccionado en su cuenta de Twitter escribiendo: "Seguimos de post campaña".

Con estas reseñas a sendos anuncios, Ayuso sigue manteniendo su postura de que la recuperación económica no se realiza a base de subir impuestos, sino de todo lo contrario. Por ello, la dirigente madrileña ha reiterado que bajará los impuestos en Madrid hasta mínimos históricos. 

Esencialmente, se trataría de la rebaja de medio punto del IRPF que llevaba en su programa de 2019 y en las bonificaciones para estudiantes o familias con dependientes a su cargo, entre otras, que trataron de aprobar el año pasado pero que al final se quedaron en nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento