Ayuso, tras su victoria en el 4-M: "La juventud se ha vuelto a ver representada en el PP"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Comité Ejecutivo Nacional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Comité Ejecutivo Nacional.
Twitter / PP Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Comité Ejecutivo Nacional.

La ganadora de las elecciones de este 4 de mayo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que un factor clave para haber conseguido tanto éxito en los comicios ha sido que "la juventud se ha vuelto a ver representada en el Partido Popular". 

"Se han sentido identificados con las políticas del PP, ha habido un rechazo al todo gratis, la revolución y el aprobado general que plantea la izquierda, que dan una visión muy equivocada de lo que te encuentras después en la vida y eso genera mucha frustración", ha sostenido Ayuso acompañada del presidente del PP, Pablo Casado, durante la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las elecciones.

La dirigente madrileña ha manifestado que de estos comicios se queda con "la ilusión tremenda" que ha detectado por las calles de Madrid todos los días durante su campaña. "Quiero que toda esa ilusión se contagie a toda España; es el momento", ha indicado.

La 'popular' también ha aprovechado para "pedir disculpas" por celebrar unas elecciones a la Asamblea de Madrid en medio de la pandemia, pero "el PSOE nos obligó a ello". "Los constantes ataques desde Moncloa nos han obligado a defendernos", ha concretado.

Además, la presidenta en funciones ha reiterado su intención de rebajar impuestos, especialmente el IRPF. Y ha defendido un "perfil ideológico claro" para el debate de investidura: "la libertad y la familia", ha señalado.

"Tenemos que intentar que esta ilusión no pare, y siga por toda España. Es el momento de demostrarlo. El 'sanchismo' ha roto todos los puentes, esa forma de gobernar tiene que terminar. Había una zozobra y han llegado estas elecciones. Se abre un escenario muy prometedor", ha indicado Ayuso.

"Que nos espere La Moncloa pronto. Hemos cambiado el mapa de la Comunidad de Madrid por completo", ha concluido.

Apoyo de Casado

Por otro lado, Ayuso ha recordado que convocó estas elecciones por los "constantes ataques" que recibía desde Moncloa. Por ello, ha agradecido a Casado su apoyo en esta decisión porque él también vio que debían quitarse "tantas dificultades" que no les permitían "gestionar las cosas más complicadas".

Durante su intervención, Casado ha manifestado que "el resultado de las elecciones de Madrid son un castigo a la arrogancia de Pedro Sánchez".

"Ha intentado construir un triunfo basándose en tres fracasos: el nacionalismo, el socialismo y el populismo", ha remarcado el 'popular', muy sonriente durante toda su intervención. "Los madrileños han votado por Madrid y para España".

Casado ha asegurado que han recuperado "todo el voto de Cs" y que han abierto "una vía de agua en el PSOE". "Sánchez forzó las elecciones y se volvieron en su contra", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento