Qué es el 'flossing', la tendencia que juramos en los 2000 que nunca volveríamos a llevar y ahora nos encanta

Diseño de Custo Barcelona con 'flossing' en la Semana de la Moda de Madrid.
Diseño de Custo Barcelona con 'flossing' en la Semana de la Moda de Madrid.
GTRES
Diseño de Custo Barcelona con 'flossing' en la Semana de la Moda de Madrid.

Si hay una verdad innegable en la moda es que siempre es cíclica y una vez pasadas un par de décadas, vemos como renacen las tendencias que llevamos hace años.

Para este 2021 la inspiración la cogemos de los años 70 y los 2000, dos décadas que están muy conectadas y que nos traen tendencias que en su momento juramos que jamás nos volveríamos a poner. Aunque muchas hicimos esa promesa, la industria de la moda trabaja muy duramente para reinventar esas prendas y que nos sean irresistibles.

Este es el caso del flossing, aquellas tiras "de tanga", que abrazaban nuestra cintura y caderas y que hasta hace unos meses nos parecía algo muy vulgar.

Este año vuelve el flossing, pero con un nuevo aire que no paramos de ver en tiendas y desfiles. Las cintas y nudos se adaptan a nuevas prendas y se convierte en la evolución de la tendencia cut out, viéndolo en camisas y faldas.

Donde este elemento está muy presente es en la colección de primavera-verano 2021 de Jacquemus, L' Amour. Con esto, el abdomen se convierte en el principal protagonista del estilismo, ya que la atención se focaliza en esta parte de nuestra anatomía. 

Aquí encontramos la problemática que se dio mucho en los 2000, donde la moda eran cuerpos muy delgados con el vientre extremadamente plano. Aunque durante la década del 2010 se pasó hacia un canon corporal algo más voluminoso y curvilíneo, tendencias como esta pueden desencadenar trastornos alimenticios para conseguir de nuevo ese tipo figura para que "no se marquen los michelines" por la presión de las cintas.

Ante estas nuevas tendencias que dejan muy al descubierto el vientre y la cadera, el movimiento body positive está más presente en las redes sociales para compensar ese pensamiento negativo y recordar que cualquier tipo de cuerpo es válido para llevar la ropa que quieran, tenga michelines o no.

TikTok se ha convertido en la principal plataforma por la que se difunde este mensaje, donde mujeres de todas las edades instan a aceptarse a uno mismo, a no esconderse y a mantener hábitos saludables, incluido aquellos que beneficien a nuestra salud mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento