La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife denunció que su expareja le dijo que no las vería nunca más

Labores de búsqueda de Anna y Olivia Gimeno Zimmerman, de 1 y 6 años.
Labores de búsqueda de Anna y Olivia Gimeno Zimmerman, de 1 y 6 años.
EFE
Labores de búsqueda de Anna y Olivia Gimeno Zimmerman, de 1 y 6 años.
Cartel de la desaparición de las niñas en Tenerife.
EFE

La madre de las niñas a las que se busca en Tenerife desde este miércoles denunció ante la Guardia Civil que su expareja la llamó para decirle que no iba a verlas más, ni a él tampoco, según han informado fuentes de la investigación.

El padre de las menores, de 1 y 6 años, se las llevó a las 17.00 horas del pasado martes y tendría que haberlas devuelto ese mismo día a las 21.00 horas.

Posteriormente, según las mismas fuentes, la mujer, Beatriz Z., recibió la llamada de su expareja, Tomás Antonio G.C., y puso la denuncia por la desaparición.

El caso se ha catalogado, desde que se tuvo conocimiento, como una desaparición de alto riesgo y, en este momento, se investiga como un potencial secuestro parental, sin descartar otras hipótesis.

La última información disponible sobre su paradero es que las cámaras de un puerto deportivo grabaron al hombre cargando bolsos en una embarcación de su propiedad y zarpando en la medianoche del miércoles.

Amenazas en diciembre

La mujer ya se había quejado en diciembre ante la Guardia Civil de que su expareja la había amenazado verbalmente, pero no quiso presentar denuncia.

No obstante, los agentes realizaron un seguimiento de oficio y, en marzo, volvieron a preguntarle. La mujer dijo entonces que el episodio de las amenazas de diciembre no se había repetido, han precisado las fuentes.

Desde este miércoles, un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca a los tres desaparecidos por aire, tierra y mar, tras hallarse a la deriva, frente al puertito de Güímar, un barco vacío propiedad del hombre y con el que al parecer zarpó desde la Marina de Santa Cruz de Tenerife.

Un amplio dispositivo retoma la búsqueda de Tomás Antonio Giméno y sus dos hijas en Tenerife
Se busca a Tomás Antonio Giméno y sus dos hijas en Tenerife
20M EP

El rastreo ha ampliado su radio de acción desde la punta de Anaga hasta Güímar, han informado fuentes de la Guardia Civil.

En el dispositivo de búsqueda participan servicios aéreos y marítimos de la Guardia Civil, así como efectivos de Salvamento Marítimo y un helicóptero del 112 del Gobierno de Canarias. Peinan 

En paralelo a estas labores, un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil revisa la embarcación en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz, adonde fue remolcada anoche.

Las cámaras graban al hombre cargado con bolsos

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife han revelado que Tomás Antonio Gimeno zarpó pasada la medianoche a bordo de su barco.

En declaraciones a 'Radio Club Tenerife', recogidas por Europa Press, el capitán del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Alonso, ha confirmado que el padre de las niñas, de 37 años, salió hasta en tres ocasiones del Puerto Deportivo, para salir finalmente en su barco sobre las 00.30 horas.

Según pudieron captar las cámaras, Tomás Gimeno llegó con su coche a las 21.30 horas, lo aparcó frente a su pantalán y en él descargó una serie de bolsos; sin embargo, el guardián que hacía el turno de noche, que lo vio de frente, en ningún momento localiza a las niñas, ni las cámaras revelan si estaban con él.

Tal y como relata Enrique Alonso, el padre de las pequeñas dio tres viajes de bolsos, maletas y ropa hacia su barco y sobre las 21.50 horas vuelve a salir del Puerto Deportivo y regresa sobre las 23.30 horas. Al parecer, necesitó comprar un cargador y salió a una gasolinera cercana, volviendo a entrar al muelle.

A las 00.30 horas, Tomás Gimeno sale finalmente con su barco, de unos seis metros de eslora, el cual sólo cuenta con un pequeño camarote. En estos momentos, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran inspeccionado el barco en busca de cualquier pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento