Una tromba de agua deja anegadas varias calles, viviendas y edificios en Sevilla

Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias en Sierra Norte y Campiña, donde la capital cierra los parques
Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias en Sierra Norte y Campiña, donde la capital cierra los parques
María José López
Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias en Sierra Norte y Campiña, donde la capital cierra los parques

Una tromba de agua ha provocado en la tarde de este martes anegaciones en calles, viviendas y edificios del municipio sevillano de Mairena del Alcor sin que se hayan registrado daños personales, según ha informado Emergencias 112.

A partir de las 15.00 horas se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de particulares, alrededor de una decena, que informaban de inundaciones de patios, casas, sótanos y algunas vías públicas en el municipio de Mairena del Alcor.

Además, la Guardia Civil ha confirmado que, a causa de las fuertes precipitaciones caídas, se había anegado el acceso al centro de salud de la localidad, por lo que se reclamó la presencia de los bomberos para el achique de agua.

También fue necesaria la asistencia de los operativos en una residencia de ancianos de la Avenida Lepanto por la acumulación de agua, aunque en ningún caso ha habido afectados ni heridos. En otros puntos de la provincia, las lluvias han ocasionado incidencias como la anegación de la carretera SE-9211, en el kilómetro 4, en Estepa, por el desbordamiento del arroyo Andrade. También en Salteras había dificultades para circular por la SE-3409, a la altura del kilómetro 5, por unas tuberías atoradas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por lluvias hasta las 21:00 horas de hoy en las comarcas sevillanas de la Sierra Norte y la Campiña, donde se anuncian precipitaciones acumuladas de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas. Del mismo modo, mantiene activos los avisos amarillos por lluvias en las mismas zonas de Sevilla y en la sierra Sur por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las lluvias irán decayendo en la recta final de abril

El tiempo revuelto continuará en esta última semana de abril después de que la borrasca profunda Lola descargara este fin de semana cerca de 6.200 rayos en España y lluvias torrenciales en Andalucía, Asturias y Galicia, pero las precipitaciones irán a menos a medida que avancen los días.

Según la Aemet, el miércoles y el jueves continuará el ambiente revuelto en la península, con chubascos tormentosos en amplias zonas, especialmente en áreas de montaña y a partir del mediodía, aunque, en general, perderán intensidad y serán más dispersos que en días precedentes. Los más probables se producirán en el norte de Aragón y de Cataluña, el interior de la Comunidad Valenciana, los entornos del Sistema Central y del Sistema Ibérico, y en zonas de las dos mesetas, especialmente las más cercanas a las montañas.

Las áreas con menor probabilidad de precipitaciones el miércoles y el jueves serán el oeste de Galicia, el sureste peninsular y Baleares. En Canarias seguirá lloviendo, sobre todo en las islas de mayor relieve, y las precipitaciones se intensificarán a partir del jueves en el oeste del archipiélago por el acercamiento de una baja atlántica.

El viernes es posible que haya cierta inestabilidad atmosférica con la formación de nubes de evolución que dejarían chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde, que afectarían sobre todo al norte y al este peninsular, así como en Canarias, pero menos intensos que en días anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento