Un joven deportista narra sus 21 días ingresado por covid: "Me despertó el ruido de la bolsa mortuoria"

Gastón Abrego en el momento de recibir el alta tras 21 días ingresado por covid.
Gastón Abrego en el momento de recibir el alta tras 21 días ingresado por covid.
TWITTER @gaston_abrego_
Gastón Abrego en el momento de recibir el alta tras 21 días ingresado por covid.

El joven argentino Gastón Abrego, deportista sin patologías previas y de 29 años, acaba de recibir el alta tras pasar 21 días ingresado por neumonía bilateral causada por la covid-19 en el Hospital Central de la provincia de Mendoza, al noroeste de Argentina

Él mismo ha ido narrando los aspectos que más duros de su estancia en el hospital, durante la cual ha compartido habitación con otros pacientes y algunos de ellos no han superado la enfermedad.

"Una noche, después de dormir una hora, sentí mucho movimiento a mi lado. El señor de la cama de al lado se estaba ahogando y las enfermeras lo estaban salvando. Todo fue en vano, dejó de respirar y nunca pudo llegar a terapia. No había lugar y su neumonía avanzó muy rápido", expresó en un tuit.

"Me despertó el ruido de la bolsa mortuoria. Fue lamentable. Fue estar en frente a frente con la muerte. El señor de unos 60 años en la tarde había estado mandando unos audios, con esfuerzo y la enfermera le dijo que no hable y apague su celular. Él le hizo caso", continuó.

El padre de Gastón Abrego murió por covid el pasado mes de octubre: "Cada hombre que vi morir ahí fue una parte de él que pude darle forma". 

Esta experiencia, cuenta, le ha servido para "sacarlo de mí y dejar en el mundo un testimonio de lo que sentí. No me contagié por descuidarme sin más. No pensé nunca individualmente sin más. Pase por la experiencia de perder a alguien y seguí cuidándome. No entiendo en gran parte cómo se contagia".

Alta con secuelas

Tras 21 días de "pensamientos negativos" y "desesperación", el joven ha recibido el alta hospitalaria. "No estoy al 100 (%)... me cuesta hablar sin quedarme sin aire, pero voy a volver a casa, tras 21 días de esta enfermedad vuelvo con mi mamá, mis hermanos y mis sobrinos. Estoy muy feliz", ha compartido en las redes.

"Agradezco a la vida que puedo contarlo, al un sistema de salud pública que me asistió en todo momento, pero sobre todo, le agradezco a las personas que se la ingenian para sobreponerse y sacar a flote a los pacientes. Ellos también tienen familias y siguen dando la batalla por todos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento