Ayuso condena las amenazas a Reyes Maroto: "No tienen sentido en un país en libertad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso
Jesús Hellín, JESUS HELLIN
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este lunes los "incalificables últimos actos" que se han producido en el ámbito de la política y que ha tenido como último capítulo la amenaza que ha recibido hoy la ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto. A su vez, ha recalcado que "las amenazas a los representantes públicos no tienen sentido en un país en libertad".

De esta forma se ha pronunciado la líder egional en su cuenta de Twitter, después de conocerse que Maroto ha recibido un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada" en su interior.

Estos hechos se han producido días después de las amenazas recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"No nos van a callar"

En una comparecencia ante el Congreso y tras presentar la pertinente denuncia en la comisaría, la ministra ha reconocido que sintió "miedo", pero ha advertido que no se dejará amedrentar. "No nos van a callar" ha dicho. 

"Recibir una navaja no os podéis imaginar lo duro que es. Nos sobrecogemos todos", ha reconocido, para explicar que lo primero que hizo fue llamar al colegio de su hijo para decirle que estaba bien.

Según confirman fuentes del Ministerio de Industria, donde se ha recibido la amenaza, en el sobre se incluía también un CD para evitar que la navaja apareciera en el escáner. Además, el arma iba acompañado de "un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Whatsapp y Twitter".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento