El Ayuntamiento de Pamplona suspende definitivamente los Sanfermines 2021: "Nunca pensé que esto podía ocurrir"

Pamplona suspende los Sanfermines por segundo año consecutivo
Pamplona suspende los Sanfermines por segundo año consecutivo
Pamplona suspende los Sanfermines por segundo año consecutivo
Segundo año sin Sanfermines por las calles de Pamplona.
Europa Press

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este lunes la suspensión definitiva de las fiestas de Sanfermines 2021 para cuidar la salud de la población. Así lo ha comunicado el alcalde de la capital Navarra, Enrique Maya, quien ha prometido invertir parte del presupuesto de fiestas en un verano con más actividades.

"Este año no toca porque la salud pública es la prioridad", ha recalcado en un mensaje público cargado de emoción de tristeza por tratarse de la segunda suspensión consecutiva de las fiestas más internacionales de la ciudad por culpa de la covid-19. "Nunca pensé que esto podía ocurrir", ha señalado el alcalde sobre la doble suspensión.

Entre los argumentos para cancelar los festejos, Maya ha apuntado a la lentitud de la vacunación. El alcalde cree que al ritmo actual solamente un 40% de la población de la ciudad tendrá una dosis de inmunidad.

El primer edil del Ayuntamiento de Pamplona ha reconocido que las fiestas no se organizan de un día para otro, que necesitan varios meses para la coordinación de todos los implicados y ha insistido en que lo primero es salvaguardar la salud.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, había advertido ya hace días de que no iba a ser posible la celebración de los Sanfermines en 2021 debido a la situación provocada por la pandemia, pero las fiestas de la ciudad son en última instancia una competencia municipal.

El alcalde pamplonés ha comprometido un millón de euros para eventos culturales a lo largo del verano. "Habrá un programa cultural desde junio hasta septiembre, con cuidado de que no suponga un efecto llamada", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento