Monasterio reivindica el feminismo de Concepción Arenal y no el de Podemos

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, este domingo.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, este domingo.
EUROPA PRESS
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, este domingo.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha reivindicado este domingo el feminismo de Concepción Arenal, y no el de "salón" y de "pacotilla" de las dirigentes de Podemos y ministras de Igualdad y de Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra, respectivamente.

"Les voy a hablar yo de feminismo, de muchas españolas, como mi antepasada Concepción Arenal que se disfrazó de hombre para estudiar Derecho cuando no se podía hacer y escribía en revistas con seudónimo. Esa sí que es la lucha por que las mujeres pudiéramos ir a la universidad o a trabajar", ha dicho Monasterio en un mitin en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

"Esas mujeres sí lucharon y no Irene Montero e Ione Belarra, que pretenden ser las representantes del feminismo", ha añadido la candidata de Vox en un mitin al que ha acudido más de un centenar de personas.

Ha dicho que Montero y Belarra no saben lo que es "currar de verdad", las ha invitado a irse con ella, que ha estado "20 años en una caseta de obra currando", y a ver "si se atrevían" a mirar a la cara a algunos, "muchos musulmanes", que no soportaban que una jefa de obra mujer les diese órdenes.

"Ese es el verdadero feminismo, que no permite que vengan aquí algunos a imponer ideas", ha dicho Monasterio, para quien Vox es el único partido que no está sometido a las ideas de "estos", en alusión a Podemos.

"El Gobierno está sometido a lo que dice Iglesias; Gabilondo está sometido, sentadito en el debate (de la SER) que no sabía qué hacer, a Mónica García, que es Podemos pasada por la peluquería, también sometida, y a Edmundo Bal, que no va ni a la derecha ni a la izquierda", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, tienen la "condena" de Vox aunque también su "desconfianza", en alusión a las cartas amenazantes.

"Somos nosotros los que padecemos la violencia", ha dicho Abascal, que ha considerado que Iglesias trae la "tensión".

"Por eso traen ahora a Jorge Javier (Vázquez) para darle un poco de histeria a la campaña. Al pequeño dictador televisivo, que lo han sacado a pasear ayer y lo han llevado a Vallecas", ha dicho el líder de Vox en alusión al presentador de Telecinco que apoyó al PSOE en un acto de campaña de Ángel Gabilondo.

Abascal ha dicho que la "comisión" formada por Jorge Javier, Grande-Marlaska y Gámez iban este sábado "tranquilos" hacia la Plaza de la Constitución de Vallecas (donde Vox celebró un mitin en el que hubo disturbios) y sin recibir "una pedrada", pero ha considerado que "pocos fueron a verles", no como a Vox, que "llena las plazas".

"Los que traen la tensión quieren también traer la censura, quieren prohibir nuestro cartel electoral, uno de ellos; han querido prohibir la verdad", ha señalado Abascal en alusión al cartel sobre menores extranjeros no acompañados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento