Europa incluye a Zamora entre los territorios compensados con ayudas económicas a empresas por la despoblación

La Comisión Europea ha incluido a Zamora entre los territorios susceptibles de beneficiarse de ayudas económicas destinadas a empresas para compensar las desventajas competitivas que provoca la despoblación, uniéndose así a las provincias de Soria, Teruel y Cuenca, a quienes ya se había confirmado este acuerdo.

La determinación la ha tomado la Comisión Europea en su texto definitivo sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, que ha sido trasladado a la Diputación Provincial de Zamora para su conocimiento de cara a trazar estrategias de futuro.

La institución provincial ha valorado esta noticia como "un paso más en el camino hacia la implementación de una fiscalidad diferenciada para empresas que pudieran asentarse en Zamora", siempre dentro el actual recorrido de propuestas contra la despoblación.

Las implicaciones de esta inclusión en la lista de territorios compensados serán explicadas en una jornada informativa organizada por la Diputación Provincial en próximas fechas y en la que participarán expertos europeos para informar detalladamente sobre la normativa.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha señalado que a partir de ahora "se abre un marco muy propicio para que Zamora pueda reivindicar un plan de lucha contra la despoblación", que habrá de ser consensuado con los agentes implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento