Lucía Muñoz (Unidas Podemos) reclama un sistema de prestación por crianza para familias que no tengan el IMV

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Lucía Muñoz, ha reclamado este miércoles en el Congreso un sistema de prestación por crianza de menores de 18 años para las familias que no cumplan los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital.
La diputada de Unidas Podemos por Baleares Lucía Muñoz.
La diputada de Unidas Podemos por Baleares Lucía Muñoz.
UNIDAS PODEMOS
La diputada de Unidas Podemos por Baleares Lucía Muñoz.

En la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, la diputada ha insistido "en la urgencia de asegurar la provisión de servicios básicos y en especial garantizar una vivienda digna".

"La tasa de riesgo de pobreza infantil se incrementa considerablemente al tener en cuenta los costes relacionados con la vivienda. Por tanto, es fundamental avanzar en la regulación de alquileres tomando en cuenta estas consideraciones", ha subrayado.

Muñoz ha defendido que "el análisis y medición de la pobreza no sólo ha de tener en cuenta los valores tradiciones de medición, sino también desde una perspectiva de diversidad familiar".

La diputada balear también ha remarcado que el incremento de las cifras de pobreza en los hogares monoparentales, habitualmente encabezados por mujeres. "Hay que incorporar una perspectiva amplia de diversidad familiar a la hora de articular políticas para combatir la pobreza infantil, ya que la pobreza infantil está vinculada con la baja tasa de ocupación de las mujeres en el mercado laboral", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento