El PSOE sube el tono: acusa a Ayuso de ser "parte de la ultraderecha" y de frenar las ayudas aprobadas del Gobierno

  • Maroto asegura que la presidenta no ha firmado el convenio para desbloquear ayudas de 680 millones de euros.
  • ​Irene Lozano acusa a la candidata popular de "difundir el odio a los pobres".
El candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, este viernes en un acto conjunto.
El candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, el pasado viernes en un acto conjunto.
EFE
El candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, este viernes en un acto conjunto.

En el cuarto día de campaña electoral, el PSOE ha decidido elevar el tono contra la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en un acto en el que no ha participado el candidato Ángel Gabilondo, pero sí tres de sus principales activos: Reyes Maroto, Juan Lobato e Irene Lozano, que han vertido diferentes acusaciones contra Ayuso. Desde decir que "difunde el odio a los pobres", a asegurar que bloquea ayudas del Gobierno de España para "los más desfavorecidos".

La todavía ministra de Industria y Turismo, que se unió a la campaña de Gabilondo el pasado viernes y será nombrada vicepresidenta económica si el PSOE gobierna, ha declarado que este martes "el Consejo de desgobierno" de la Comunidad debía haber firmado un convenio para hacer realidad unas ayudas directas de 680 millones de euros para pymes y autónomos. "La señora Ayuso se ha convertido en parte de la ultraderecha, que apruebe ya las ayudas para los más desfavorecidos", ha lanzado Maroto desde el acto, celebrado en Alcorcón.

Además, ha preguntado dónde han ido a parar los 3.500 millones de ayudas que han llegado a Madrid. "No sabemos", ha asegurado, "dónde han ido más allá de crear un hospital [el Isabel Zendal] que no pedían los sanitarios". "Propaganda, desgobierno, irresponsabilidad", ha continuado. Lobato, número 4 de la lista, ha aprovechado la visita a Alcorcón, donde gobierna la socialista Natalia Andrés, para "imaginar algo diferente". Y es que, ha declarado que el municipio sureño "ha demostrado cómo las cosas pueden funcionar de manera distinta". "Después de 26 años de gobiernos del PP en la Comunidad es difícil imaginar algo diferente, pero Alcorcón lo ha hecho posible", ha señalado.

Dureza en el tono también ha utilizado Irene Lozano, que dejó el cargo de secretaria de Estado de Deportes para unirse a la candidatura de Gabilondo. Ha lanzado en sus declaraciones que el Gobierno de Ayuso "va contra la ciencia y contra la civilización", para después comparar el cartel de propaganda de Vox en el que comparan la supuesta adjudicación de dinero para menores migrantes no acompañados con las declaraciones de la presidenta sobre las colas del hambre.

Sobre el cartel "infame" de los de Rocío Monasterio, ha dicho que pretende "erosionar los valores más profundos de la sociedad madrileña, que es acogedora". Además, ha alertado de la situación de más de un millón de madrileños en riesgo de pobreza y de otro medio en situación de pobreza severa, datos con los que ha acusado a la candidata del PP. "Llevan 26 años gobernando, los pobres los han creado ellos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento