Raphael será embajador del Record Store Day'21, gran fiesta del disco y el comercio musical en formato físico

El cantante Raphael, en una imagen promocional de su nuevo álbum, 'Raphael 6.0'.
El cantante Raphael.
GTRES

Raphael ejercerá de embajador de la próxima edición del Record Store Day español, la gran fiesta del disco y el comercio musical de formatos físicos, que este año tendrá lugar en dos jornadas, los sábados 12 de junio y 17 de julio.

Como ha indicado la organización, se trata de la primera vez que la rama nacional de este evento contará con dicha figura, que a nivel global ha contado en convocatorias previas con artistas de primer nivel como Metallica, Pearl Jam, Jack White, Dave Grohl o Iggy Pop, entre otros.

"Raphael es un artista transversal que ha trascendido a varias generaciones y que precisamente celebra sus 60 años sobre los escenarios", ha alegado en su comunicado el equipo del RSD español, además de que "ha vivido de cerca la evolución de las tiendas de discos y de los diferentes formatos a lo largo de los años".

Precisamente con motivo de la celebración del Record Store Day de 2021, uno de los discos especiales que se editará para su venta el próximo 12 de junio será Tour 6.0 EP, una edición limitada en vinilo que recoge parte del directo que Raphael ofreció el pasado mes de diciembre en el Wizink Center de Madrid ante 5.000 personas.

El RSD es un evento anual para celebrar la cultura de las tiendas de discos independientes y el arte del vinilo. Cada año cientos de artistas y sellos discográficos se suman a la causa publicando discos en ediciones exclusivas para la ocasión.

Ya el año pasado, a causa de la pandemia, esta celebración hubo de ser trasladada de fecha al verano (tradicionalmente tenía lugar en abril) y se dividió en varias jornadas para facilitar la movilidad de clientes en los comercios y asegurar las condiciones sanitarias frente a la Covid-19.

A pesar del cierre temporal llevado a cabo en este tipo de tiendas durante el primer confinamiento, en 2020 los vinilos se salvaron de la mencionada bajada de los formatos físicos y mantuvieron prácticamente el mismo número de copias vendidas que en 2019: 1,2 millones, que reportaron 55,2 millones de euros (17,6% de las ventas del año).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento