Un holograma en 3D de Raphael dará la bienvenida a su museo en Linares, centro de la actividad turística de la ciudad

  • El museo cuenta con la discografía, carteles, premios, trajes, películas, recuerdos, mobiliario, y documentos personales.
El cantant Raphael
El cantante Raphael
REMITIDA NITS AL CARME/BS ENTERT
El cantant Raphael

Un holograma en 3D del cantante Raphael dará la bienvenida a los visitantes a su museo situado en el Pósito de Linares (Jaén), un edificio que cumple el 11 de marzo una década como centro cultural.

Este holograma es una de las novedades con las que se conmemora la inauguración de la rehabilitación del edificio que pretende ser el centro de la actividad turística en Linares.

El edificio del Pósito, data del siglo XVIII, fue construido como almacén de grano, convertido en cárcel durante la dictadura de Franco hasta 1967 y llegó a ser en 1975 un colegio de educación especial.

El 11 de marzo de 2011 se inauguró el museo dedicado a la figura del cantante situado en la segunda planta del edificio, donde se muestra la colección cedida por el artista compuesta por más de 400 piezas, y que supone un reconocimiento al linarense más internacional por toda una vida en los escenarios. A lo largo de estos diez años de vida, el Pósito ha recibido cerca de 90.000 visitantes.

Este moderno museo, Centro de Interpretación de la ciudad de Linares, se organiza en cuatro áreas temáticas: la historia, la evolución urbana y el patrimonio de Linares desde sus orígenes hasta la actualidad, donde la minería, el toreo y el flamenco tienen un lugar destacado.

El espacio Linares leyenda del toreo, recrea de forma conceptual una plaza de toros, con la representación de varios toreros, entre ellos Palomo Linares. En otro espacio, Linares cuna de la taranta, se trata el flamenco bajo el vuelo de unos mantones multimedia, con una sala dedicada a Carmen Linares.

Ya en la segunda planta, el Museo de Raphael muestra la discografía, carteles, premios, trajes, películas, recuerdos, mobiliario, y documentos personales de toda la trayectoria del cantante ha recopilado durante toda su vida.

Ahora, con motivo del 10º Aniversario, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares ha programado una serie de actividades conmemorativas entre las que se encuentran unas jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento