Cada funcionario donará hasta 99 céntimos al mes para proyectos de ayuda a Nicaragua

  • El Consistorio recauda los céntimos sobrantes.
  • El objetivo es ayudar a la ciudad nicaragüense de León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varios nicaragüenses rebuscan en el vertedero.
Varios nicaragüenses rebuscan en el vertedero.
Varios nicaragüenses rebuscan en el vertedero.

Casi 5.000 funcionarios del Ayuntamiento donarán cada mes los céntimos que les sobren de su nómina para realizar ayudas humanitarias en la ciudad de León (Nicaragua), que está hermanada con Zaragoza. El Consistorio comenzará a descontar de los sueldos los céntimos a partir de finales de este mes y se espera reunir, sólo este año, alrededor de 20.000 euros.

Esta iniciativa, conocida como Céntimos Solidarios fue propuesta por la Asociación Hermanamiento León y ya fue aceptada por el equipo de Gobierno anterior. El objetivo es ayudar, por medio de un programa educativo, durante 2009 y 2010 a las zonas más necesitadas. Al año se espera donar en torno a 30.000 euros.

La colaboración con esta iniciativa solidaria es voluntaria. De los 5.600 funcionarios, que trabajan para el Consistorio, casi un 90% han aceptado donar sus céntimo sobrantes, incluidos el alcalde y los concejales municipales.

Los proyectos que se desarrollarán se centrarán en dos aspectos: educación e igualdad de género. La alfabetización y la formación serán los objetivos finales, pero para ello se invertirá en crear infraestructuras.

Esta medida ha sido recibido con agrado por parte de los grupos políticos. "No debe ser un acto de caridad, sino un acto de justicia social. Tenemos la suerte de vivir donde vivimos, con un poco de esfuerzo, podemos tratar a esta gente con dignidad", explica Carmen Gallego, de CHA.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento