"Hijo, hija, hije", "niño, niña, niñe": el polémico discurso de Irene Montero

  • Ola de críticas a la ministra de Igualdad por el uso de un lenguaje inclusivo que muchos tachan de "ridículo". 
Irene Montero, en su mitin del sábado.
Irene Montero, en su mitin del sábado.
TWITTER

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se convirtió este fin de semana en una de las protagonistas en las redes sociales por el discurso que dio este sábado en el marco de la campaña electoral de Madrid, y en concreto por su uso extremo del lenguaje inclusivo.

Montero estaba criticando a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ante la audiencia. "¿Que significa libertad, que una familia si lo desea pueda llevar a su hijo, hija e hije a una terapia de conversión, a ver si puede dejar de ser bollera, de ser maricón, a ver si deja de ser bisexual, de ser una persona trans?", dijo Montero.

A lo largo de su discurso, Montero dijo palabras como "niñe", "hije", "todes", "escuchades", formas no aceptadas por la Real Academia y que algunos sectores como ejemplo de lenguaje inclusivo.

Pero las palabras de Montero no pasaron desapercibidas y le ganaron las críticas de muchos tuiteros y varios políticos. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, dijo: "La igualdad se defiende con propuestas y trabajo, favoreciendo la conciliación, luchando contra la brecha salarial... Pero la ministra Irene Montero prefiere dedicar el tiempo a atacar a la lengua española y hacer este ridículo".

Por parte de Vox, la diputada Carla Toscano dijo: "Irene Montero, eres una ridícula. O una farsante, que es neutro". 

Y Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos recién fichado por el PP dijo: "Irene Montero y el lenguaje inclusivo. Vaya manera de hacer el ridículo. Su ministerio nos cuesta 451 millones de euros, euras, eures".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento